Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes Ureña, Jorge
dc.contributor.authorValverde Camacho, Rocío
dc.date.accessioned2023-07-12T19:42:19Z
dc.date.available2023-07-12T19:42:19Z
dc.date.issued2008-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25952
dc.descriptionLicenciatura en ciencias de la educación con énfasis en administración educativaes_ES
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tiene como objetivo principal analizar los factores que influyen en las relaciones interpersonales del personal docente y administrativo, de la Escuela Laboratorio, efectuado en el primer semestre del curso lectivo 2008. Este trabajo se trata de una investigación descriptiva, la rige bajo los lineamientos de una investigación de carácter cuantitativo. La literatura consultada se refiere a temas relacionados con el problema detectado. Las variables son: Liderazgo administrativo ejercido por el director. Estrategias de motivación implementadas por el director y el clima organizacional que se vive en la institución. La población estuvo conformada por los docentes y el director de la institución educativa. Se utilizó un cuestionario dividido en tres partes, que se aplicó igual para todos los docentes y un instrumento aplicado al director, con el fin de obtener información del problema detectado. El análisis de los datos se realizó por variables, de acuerdo con la información presente en los cuadros y gráficos. Las conclusiones, las recomendaciones están dirigidas a los docentes y al director del centro escolar.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this thesis report is to analyze the factors that influence the interpersonal relationships of the teaching and administrative staff of the Laboratory School, carried out in the first semester of the 2008 academic year. This work is a descriptive research, which follows the guidelines of a quantitative research. The literature consulted refers to topics related to the detected problem. The variables are: Administrative leadership exercised by the principal. Motivation strategies implemented by the principal and the organizational climate of the institution. The population consisted of the teachers and the principal of the educational institution. A questionnaire divided into three parts was used, which was applied equally to all teachers and an instrument applied to the principal, in order to obtain information on the problem detected. The analysis of the data was carried out by variables, according to the information presented in the tables and graphs. The conclusions and recommendations are addressed to the teachers and the school principal.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDIRECTORESes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectRELACIONES LABORALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDIRECTORSes_ES
dc.subjectLEADERSHIPes_ES
dc.subjectLABOR RELATIONSes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectWORK ENVIRONMENTes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL MANAGEMENTes_ES
dc.subjectORGANIZATIONAL CLIMATEes_ES
dc.titleFactores administrativos que influyen en las relaciones interpersonales del centro educativo Escuela Laboratorio, circuito 03, región educativa de Pérez Zeledónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero3373es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado