Show simple item record

dc.contributor.advisorPenabad Camacho, Liana
dc.contributor.authorHaghiran Chaves, Jabib
dc.contributor.authorRodríguez Coronado, Carolina
dc.date.accessioned2023-10-09T14:56:11Z
dc.date.available2023-10-09T14:56:11Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26609
dc.description.abstractLa presente investigación fundamenta y sustenta las gestiones pertinentes para promover y potenciar la estrategia institucional: “La UNA te prepara”, puesta en marcha por la Unidad de Éxito Académico desde el año 2021. Desde la gestión en innovación apoyadas en las TIC´s se desarrolla la creación de un proyecto piloto, siendo este un curso masivo (MOOC) en el idioma inglés con énfasis nivelatorio para estudiantes de primer ingreso a la universidad; cuyo propósito es el desarrollo de las habilidades lingüísticas y de liderazgo. Este mismo curso apoya la estrategia “La UNA te prepara” 2022 por lo que su valor agrega a la estrategia recursos, actividades de mediación para ser sostenibles a través del tiempo. Por ende, desde la presente propuesta se logró explorar y analizar las necesidades que las diferentes partes involucradas en la estrategia institucional ocupaban satisfacer, se identificaron una serie de requisitos por cumplir para abarcar en el curso. Así, se logró crear una ruta de trabajo para hacer un aprovechamiento estratégico de las herramientas disponibles en la plataforma Moodle para el autoaprendizaje, ocasionando que el curso creado obtuviera una tasa de aproximadamente 430 estudiantes matriculados. Es de esta forma que el presente curso logra ser pionero en la forma y estructura en cómo se desarrollan las gestiones educativas virtuales en la institución educativa superior la Universidad Nacional de Costa Rica.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL MANAGEMENTes_ES
dc.subjectLEADERSHIPes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.titleGestión Educativa desde el liderazgo para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas del idioma inglés: propuesta de un “MOOC” para la Comunidad Estudiantil de la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero371.207 H145ges_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto