Show simple item record

dc.contributor.authorMorúa Carrillo, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2023-10-26T19:08:20Z
dc.date.available2023-10-26T19:08:20Z
dc.date.issued2013-11-21
dc.identifier.issn2215-2849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26757
dc.description.abstractLas revistas académicas en la Universidad Nacional son vehículo preferente para la circulación de las ideas y, por tanto, para la divulgación del conocimiento. Son, asimismo, herramientas en la difusión del quehacer académico que se gesta en la Universidad y en la relación de esta con las comunidades nacional e internacional. El curso Movimiento Creativo, del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional de Costa Rica, ha realizado en dos oportunidades, en los años 2012 y 2013, espectáculos de performance donde las personas estudiantes analizaron artículos publicados en dos revistas universitarias para realizar, a partir de ellas, una propuesta de creación artística. Así, de un texto que surge del lenguaje natural y académico, fue posible crear otro texto, esta vez desde el lenguaje de la creatividad y d el movimiento, de ahí que denomináramos el proyecto: EntreTextos. Del texto al movimiento. Este artículo recoge una reflexión sobre la creatividad, el movimiento y el texto, y la transformación educativa desde una perspectiva extensionistaes_ES
dc.description.abstractJournals are preferred vehicle for the circulation of ideas and, therefore, for the dissemination of knowledge as it is embraced by the Universidad Nacional de Costa Rica. Journals are also a tool in the dissemination of academic work resulting from the relationship between the University and the national or international community. The course Creative Movement, taught at the Centro de Estudios Generales, made twice, in 2012 and 2013, student performance shows. Students registered in the course analyzed articles published in two academic journals and from there, they outlined a proposal of artistic creation. From a text that comes from natural and academic language, it was possible to create another new-brand text, this time from the language of creativity and motion. Hence the project was entitled, EntreTextos. From Text to Movement. This article shows that creativity, movement and text can be intertwined for an educational change from the perspective of extension.es_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Generales, Universidad Nacionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectPERFORMANCEes_ES
dc.subjectEXTENSIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCREATIVITYes_ES
dc.subjectPERFORMANCEes_ES
dc.subjectUNIVERSITY EXTENSIONes_ES
dc.titleConstruir los saberes: la extensión como experienciaes_ES
dc.title.alternativeTransformación educativa desde la perspectiva extensionista: Entretextos, del texto al movimientoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generaleses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto