Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Ulloa, Juan José
dc.contributor.authorArguedas Álvarez, Laura
dc.contributor.authorCalderón Cabezas, Alejandro
dc.contributor.authorCeciliano Corrales, Melany
dc.contributor.authorCéspedes Salazar, María Paula
dc.contributor.authorCruz Juárez, Alejandra
dc.contributor.authorPalma Fernández, Melissa
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Celeste
dc.contributor.authorVíquez Soto, Valeria
dc.date.accessioned2023-11-22T16:30:19Z
dc.date.available2023-11-22T16:30:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26974
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en desarrollar espacios de acompañamiento pedagógico junto con personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas inclusivas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego, en función del abordaje inclusivo y oportuno en la primera infancia. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se implementó el método de investigación – acción, ya que, con esta propuesta se propiciaron espacios de acompañamiento pedagógicos, dirigidos a las personas docentes, que permitieron una construcción en conjunto de aprendizajes. El enfoque de investigación fue cualitativo, debido a que, crea procesos de participación y construcción de nuevos aprendizajes junto a las personas docentes participantes del proceso. Se trabajó con una muestra de 52 personas docentes en tres contextos distintos: Zona Rural-Peninsular, Zona Urbana y Zona Mixta (sector privado y público del Gran Área Metropolitana).es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to develop spaces for pedagogical accompaniment with preschool teachers for the exploration and strengthening of inclusive pedagogical contents and strategies and strengthening of the contents and inclusive pedagogical strategies based on learning through movement, play and based on learning through movement, play and games, as a function of an inclusive and timely approach in inclusive and timely approach in early childhood. In order to carry out the research process research process, the research-action method was implemented, since, with this proposal provided spaces for pedagogical accompaniment, directed to teachers, which allowed for a joint construction of learning. The research approach was qualitative, since it creates processes of participation and construction of new learning together with the teachers participating in the process. We worked with a sample of 52 teachers in three different contexts: Rural-Peninsular Zone, Urban Zone and Mixed Zone (private and public sector of the Greater Metropolitan Area).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAL ACCOMPANIMENTes_ES
dc.subjectLEARNING COMMUNITYes_ES
dc.subjectDIVERSITYes_ES
dc.subjectMOVEMENTes_ES
dc.titlePromoción de espacios de acompañamiento pedagógico junto con las personas docentes de educación preescolar para la exploración y fortalecimiento de los contenidos y estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje por medio del movimiento, la lúdica y el juego en función del abordaje oportuno e inclusivo en la Primera Infancia.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numeroTESIS 11625es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación Básicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto