Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Chaves, Jeannette
dc.contributor.authorAlfaro Ávila, Ana Alicia
dc.contributor.authorGómez Castillo, Dayana
dc.contributor.authorRetana Zamora, Natalia
dc.contributor.authorSuárez Cubero, Karen
dc.date.accessioned2024-01-10T23:45:23Z
dc.date.available2024-01-10T23:45:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27055
dc.description.abstractEl presente seminario de graduación se enmarca en el proyecto 0258-11 “Responsabilidad Social: Gestión de los impactos económicos, sociales y ambientales para la internacionalización en las mipyme en Costa Rica”, el cual a su vez se desarrolla en el marco del Programa Comercio, Tecnología e Innovación (CTI), adscrito a la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional. A lo largo del desarrollo del seminario se elaboró una propuesta de plan de acción de responsabilidad social para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe (AMAC). Para tal efecto, se plantearon las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la evolución histórica del concepto de responsabilidad social para comprender su estado actual en Latinoamérica y Costa Rica? ¿Cómo aplicar un diagnóstico sobre las acciones y prácticas de la responsabilidad social que ejecuta la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe? y ¿Cómo elaborar una propuesta de responsabilidad social para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe tomando en cuenta el abordaje de las siete materias fundamentales de la responsabilidad social? Con el propósito de dar respuesta a las anteriores interrogantes, el objetivo de investigación planteado fue elaborar una propuesta de responsabilidad social como herramienta de ventaja competitiva para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribe.es_ES
dc.description.abstractThis graduation seminar is part of project 0258-11 "Social Responsibility: Management of economic, social and environmental impacts for the internationalization of MSMEs in Costa Rica", which in turn is developed within the framework of the Trade, Technology and Innovation Program (CTI), attached to the School of International Relations of the National University. During the seminar, a proposal for a social responsibility action plan for the Association of Amazonian Women of the Caribbean (AMAC) was developed. The following questions were posed: What is the historical evolution of the concept of social responsibility to understand its current status in Latin America and Costa Rica? How to apply a diagnosis of the actions and practices of social responsibility implemented by the Association of Amazilia Women of the Caribbean? and How to develop a social responsibility proposal for the Association of Amazilia Women of the Caribbean taking into account the approach of the seven fundamental issues of social responsibility? In order to answer the above questions, the research objective was to develop a social responsibility proposal as a competitive advantage tool for the Amazilia del Caribe Women's Association.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA (COMERCIO)es_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectNORMASes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectCOMPETITION (TRADE)es_ES
dc.subjectHISTORYes_ES
dc.subjectPRODUCTIONes_ES
dc.subjectSMESes_ES
dc.subjectSOCIAL RESPONSIBILITYes_ES
dc.subjectSTANDARDSes_ES
dc.titlePropuesta de responsabilidad social como herramienta de ventaja competitiva para la Asociación de Mujeres Amazilia del Caribees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero9235es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record