Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín C, Dunnia
dc.contributor.authorArias Bastos, Yahaira
dc.date.accessioned2024-01-11T22:04:50Z
dc.date.available2024-01-11T22:04:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27076
dc.description.abstractEn el plano internacional actual los procesos importación y exportación se han convertido en una opción viable para muchos actores internacionales como empresas e individuos que tienen interés de comerciar con productos a nivel internacional. Sin embargo, estos procesos de comercio conllevan siempre un riesgo significativo para los empresarios pues implican un mayor grado de complejidad y una mayor inversión. Ante esto, para la empresa JS su intensión de importar cigarrillos electrónicos a Costa Rica representa toda una incertidumbre pues desconocen el nivel de aceptación que tendría el producto en el mercado. Por tanto, el presente informe describe el entorno macro y micro de la empresa con el fin de analizar la conveniencia de la importación y propone una serie de estrategias para la comercialización del producto en el país, todo esto orientado a reducir el riesgo que implica este proceso de comercio internacional.es_ES
dc.description.abstractIn today's international arena, import and export processes have become a viable option for many international players such as companies and individuals interested in trading products internationally. However, these trade processes always involve a significant risk for entrepreneurs as they imply a higher degree of complexity and a higher investment. Therefore, for the company JS, its intention to import electronic cigarettes to Costa Rica represents an uncertainty because they do not know the level of acceptance that the product would have in the market. Therefore, this report describes the macro and micro environment of the company in order to analyze the convenience of importing and proposes a series of strategies for marketing the product in the country, all of this aimed at reducing the risk involved in this process of international trade.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL RELATIONSes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL TRADEes_ES
dc.subjectIMPORTSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing internacional para la importación y comercialización de cigarrillos electrónicos en Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero8242es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record