Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorCortés Chacón, Diego Andrey
dc.date.accessioned2024-04-17T20:38:14Z
dc.date.available2024-04-17T20:38:14Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/27682
dc.description.abstractEl tema central del presente estudio son los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de las personas profesionales en Orientación del centro educativo Colegio Elías Leiva Quirós. Este estudio se realizó bajo el paradigma naturalista y el enfoque cualitativo, es de tipo estudio de caso. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron entrevistas las cuales permitieron estudiar un tema determinado desde múltiples perspectivas puesto que se entrevistó a dos personales profesiones en Orientación y se realizó dos grupos focales, uno de ellos con cuatro personas orientadoras y otro con seis estudiantes de undécimo grado. Para el análisis de resultados se utilizó la triangulación como medio de interpretación de datos, con ello se pudo comparar la información obtenida de las entrevistas, grupo focales, estudios previos y diversas fuentes bibliográficas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los principales hallazgos indican que los PLE representan un elemento importante dentro de las funciones del colectivo orientador, sin embargo, debido a la limitante de infraestructura tecnológica del centro educativo y la falta de actualización profesional por parte del colectivo orientador impiden que se utilicen y aprovechen las potencialidades que ofrecen tanto los Entorno personal de aprendizaje (PLE) como tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la disciplina de la Orientación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectALFABETIZACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL ORIENTATIONes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectINFORMATION TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectDIGITAL LITERACYes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleEntornos Personales de aprendizaje (PLE) de las personas profesionales en Orientación del Colegio Elías Leiva Quiróses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero11708es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto