Show simple item record

dc.creatorÁlvarez Bogantes, Carlos
dc.date2012-12-31
dc.date.accessioned2013-01-22T14:56:25Z
dc.date.available2013-01-22T14:56:25Z
dc.date.issued2013-01-22
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/4792
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/4171
dc.descriptionEl propósito de este artículo fue el de evaluar el efecto de una intervención interdisciplinaria en los hábitos de alimentación y la actividad física de niños y niñas de tercer grado. Diseño del estudio: Un diseño cuasi-experimental utilizado a través de 4 meses. Sujetos: tomaron parte en el estudio 27 niños y 32 niñas con edades promedio de 9.2 años. La intervención fue conducida por la maestra de grado, el maestro de cómputo, la maestra de educación para la vida en familia y el profesor de educación física, quienes proveyeron al grupo experimental con 4 clases académicas y de educación física en el área de nutrición y actividad física utilizó el programa Del “Juego a la Salud ”. Resultados: Los niños y niñas en el grupo de intervención tuvieron un incremento significativo en el conocimiento, y en el tiempo reportado en actividad física (p<.05) a través del reporte dirigido. Además, ellos mostraron un mejoramiento en el consumo de frutas y vegetales (p<.01). Con respecto a la actitud de cambio hacia la actividad física, las mujeres de la intervención mostraron cambios significativos. Conclusiones: El programa Del Juego a la Salud, mejoró el tiempo dedicado a la actividad física y al consumo de frutas y vegetales. Este estudio demostró ser práctico y que podría ser fácilmente incorporado al contexto educativo. Este programa puede mejorar el conocimiento en salud, en la actitud de cambio, y en las prácticas en nutrición y actividad física
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttps://doi.org/10.15359/mhs.9-2.2
dc.sourceMovimiento Humano y Salud; Vol 9, No 2 (2012): Movimiento Humano y Salud
dc.subjectINTERVENCIÓN, ACTITUD DE CAMBIO, ACTITUD, ACTIVIDAD FÍSICA, NUTRICIÓN, NIÑOS, NIÑAS
dc.titleIMPACTO DEL MODELO DEL “JUEGO A LA SALUD” EN LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record