Browsing Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) by Subject "MELON"
Now showing items 1-5 of 5
-
La agrocadena de melón en Nicaragua y los factores determinantes de su desempeño competitivo.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-11)Dados los cambios en la esfera política que se presentaron en Nicaragua a inicios de la década de los noventa, se realizaron esfuerzos que procuraron la inserción externa del sector agrícola del país mediante la producción ... -
Análisis de perfil ambiental de la cadena de melón de Nicaragua. Aplicación de análisis del ciclo de vida para la formulación de políticas.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar el perfil ambiental de la cadena del melón en Nicaragua, a fines de fomentar una agenda de políticas que proporcione pautas de desarrollo sostenible. Para ello se ... -
Análisis del perfil ambiental de la cadena del melón de Nicaragua, aplicación del análisis del ciclo de vida para la formulación de políticas.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)Analiza el perfil ambiental de la cadena del melón en Nicaragua, mediante la aplicación de la metodología del análisis del ciclo de vida, a efectos de fomentar la formulación de una agenda de política dirigida al sector, ... -
Flujos de información y sistemas de innovación en las cadenas del chayote y el melón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-05)En la investigación se utiliza el concepto de cadena global del producto con un énfasis desde la demanda a través de la cadena revertida; esta perspectiva permite mostrar las interrelaciones y los flujos de información ... -
Posicionamiento competitivo y situación actual de los agricultores en la cadena global de mercancías. Estudio de caso “Cadena de melón en Costa Rica”.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-04)En esta investigación se aplica el enfoque de Cadenas de mercancías Globales, al caso de estudio de la Cadena de Melón en Costa Rica. Su estudio implica el análisis de cuatro dimensiones fundamentales; las cuales son a) ...