Search
Now showing items 1-10 of 17
Análisis de las distorsiones en el mercado de los plaguicidas en Costa Rica a partir de un enfoque integral para la definición de políticas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Realiza un análisis integral del mercado de plaguicidas en Costa Rica, que permita valorar si las distorsiones exógenas presentes en dicho mercado compensan o profundizan las distorsiones, endógenas existentes con el fin ...
El mercado de medicamentos en Costa Rica: una visión comparativa con El Salvador
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-05)
La presente investigación realiza un análisis comparativo del mercado de medicamentos y sus resultados en precios para Costa Rica y El Salvador a partir de una muestra de medicamentos para los padecimientos más comunes ...
El efecto de la concentración de mercados y la competencia de precios de los electrodomésticos en Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-11)
En la actualidad el desarrollo de la tecnología ha permitido una expansión
mucha más amplia y sólida del comercio, en donde la oferta y de la
demanda ocupan una posición de análisis dentro del mercado. En un país
como ...
Estrategias de comercialización para Coopecerroazul R.L
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-04)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo elaborar una propuesta de
comercialización de los productos de Coopecerroazul R.L. en relación al fortalecimiento
de la participación de mercados. Por tanto la ...
Propuesta de estructura de costos de operador de sistema y mercado en Costa Rica en el marco del Mercado Eléctrico Regional (MER)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015-08)
El Centro Nacional Control de Energía (CENCE) es el responsable de la operación
integrada de los recursos eléctricos disponibles y generados por las diversas fuentes de
generación. De tal manera es la instancia dónde ...
La metrología como determinante de la competitividad en las PYMES con potencial exportador.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-04-17)
Esta tesina cuyo tema es “La metrología como determinante en la competitividad de las PYMES con potencial exportador” es la única investigación que ha involucrado a esta ciencia con el sistema competitivo en las PYMES ...
Mercados imperfectos en la cadena del café en Costa Rica: la importancia de los factores precio y no precio.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-08)
El café a lo largo de la historia ha sido un soporte material de la acumulación interna de capital, estrechamente vinculado con los orígenes de la industria nacional y con el despliegue del mercado interno, es decir, ha ...
Desarrollo económico y promoción de exportaciones no tradicionales a terceros mercados en Costa Rica: el modelo de las zonas francas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1988-07)
El trabajo que se presenta tiene como objetivo hacer una evaluación del "modelo de
zonas francas" en términos de su aporte al impulso de una estrategia de desarrollo en
función de objetivos nacionales.
Se analiza el ...
Análisis sobre las oportunidades de mercado en Nicaragua para productos dentro de la partida 2309 producidos por la empresa FARYVET S.A de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-02)
En esta investigación se ha tomado como objeto de estudio la empresa de
distribución y producción de productos veterinarios costarricense Faryvet S.A.
Específicamente lo que se ha planteado en este investigación es poder ...
La cadena global del marañón orgánico en El Salvador: Dificultades y opciones de mejora en un mercado globalizado
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012-08)
La investigación estudia la cadena global de marañón orgánico de El Salvador desde la
etapa de producción hasta el consumo final. El objetivo es identificar las condiciones bajo las
cuales los productores salvadoreños ...