Search
Now showing items 1-10 of 46
La empresa costarricense ante y después de la globalización: un análisis basado en el modelo de relaciones organización-sociedad
(Editorial de la Universidad Nacional, 2003-12)
El artículo hace un análisis del modelo de empresa antes de la globalización económica donde
se destaca que ésta estuvo supeditada al modelo
económico imperante a partir de los años 50. Este
modelo pretendía acelerar ...
Las Zonas Francas, el desarrollo del país y el problema fiscal
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-10)
Analiza el papel importante que cumplen las denominadas Zonas Francas en el país, cuyo papel se ha caracterizado por promover mayores fuentes de trabajo a la población, e impulsar el crecimiento económico del país.
Sostenibilidad y eco-innovación: la ruta empresarial en el siglo XXI
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-02)
Explica que uno de los principales retos por los cuales deben pasar las empresas estatales durante el presente siglo, serán la adaptación y planificación de programas aplicados hacia el desarrollo sostenible y la eco-innovación, ...
Propuesta de un plan de negocio enfocado en la gestión de la eco-innovacion para la empresa jardines lo nuestro en Cartago, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Este documento presenta una propuesta del plan de negocios implementada en Jardines Lo Nuestro en Cartago, Costa Rica y orientado a la gestión de eco- innovación.
Siguiendo la necesidad de las PYMES de la implementación ...
Plan de negocios: Expansión territorial de exportaciones de hierro a Costa Rica: Propuesta de punto de venta Ferromax Barranca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04)
Grupo FERROMAX es una empresa salvadoreña especialistas en hierro y techos. Se encuentra ubicada en 5 países de Centroamérica en donde ofrece materiales de metalmecánica, hierro, mallas, techos y sus accesorios de alta ...
Plan de negocios para la microempresa de souvenirs Jolly Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04)
El presente proyecto permitirá conocer la posición en el mercado, esto, con respecto a la población de estudio, al igual que los segmentos, valorando estrategias fundamentales para incluir el producto al mercado.
La ...
Propuesta de plan de negocio para el establecimiento de una empresa especializada en el tryvertising como estrategia de marketing en Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-04)
El trabajo de titulación que se presentará en las páginas posteriores corresponde a una propuesta publicitaria que pretende implementar el Tryvertising como estrategia de mercadeo en Costa Rica, ya que aún no se ha ...
Situación actual, oportunidades y riesgos de las empresas chinas domiciliadas en Costa Rica: estudio de casos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-11)
Costa Rica es el país con el mayor desarrollo económico y la fuerza integral más sólida
en Centroamérica. Es el primer país de Centroamérica en establecer relaciones diplomáticas
con China. Aunque la posición geográfica ...
Desarrollo de un plan de negocios: Creación de un centro de entretenimiento y gastronomía bajo la implementación del concepto de un Lounge y Sport Bar en la ciudad de Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)
El siguiente trabajo se realizará un análisis de viabilidad que consiste en la
implementación de un Bar y Restaurante basado en tendencias actuales, tomando
en consideración factores como el entorno de la provincia de ...
Propuesta de plan de negocios para la instauración de una PYME de producción de cerveza artesanal en la gran área metropolitana, Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
El presente documento tiene como finalidad presentar una propuesta de plan de
negocios para la creación de una microempresa de elaboración de cerveza artesanal
en San José, Costa Rica. Con el objetivo de describir los ...