Search
Now showing items 1-6 of 6
Financiamiento y competitividad de las cadenas agroindustriales: cadena del café de los Santos, Costa Rica
(Economía y Sociedad, 2010-06-16)
La operación de las actividades económicas y su competitividad, analizadas
desde una perspectiva de cadenas globales de mercancías, dependen del funcionamiento de los mercados de crédito, tanto nacionales como internacionales. ...
La capacidad competitiva de la cadena de valor del café: comparación entre micro-beneficio de café y beneficio tradicional de café, en el cantón de Turrialba, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Con el transcurso del tiempo, la demanda de café gourmet ha ido en aumento, lo cual
es respaldado con una mayor producción de cafés de alta calidad y cambios en la concepción
de producción y procesamiento del café. Se ...
Ambiente y competitividad: Estrategias de diferenciación ambiental en la agrocadena del café costarricense: Estudio de caso de la Región Central Occidental
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
El cambio en los gustos y preferencias en los mercados importadores de café, ha dado como resultado la proliferación y consolidación de nuevas y más estrictas exigencias de calidad alrededor del comercio internacional del ...
Análisis de estrategias de los tostadores de la Región Valle Occidental como actividad de diversificación de los productores de café
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-05-30)
El tostado del café, como actividad económica, es un negocio de crecimiento constante en nuestro país, desde hace veinte años. En la región cafetalera valle Occidental, dicha actividad se vislumbra como una alternativa que ...
Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015 para la mejora del proceso de beneficiado húmedo de café arábigo para la exportación al mercado internacional: el caso de la empresa La Chelita
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El presente proyecto de graduación surge del interés que tiene la empresa La Chelita en mejorar, su productividad y posicionamiento en línea, de los siguientes aspectos: mayor competitividad, mejor imagen de marca, ...
Mejoramiento de estrategia de competitividad de la pyme Beneficio de Café Hermanos Arias S.A en el incremento de su internacionalización en el mercado estadounidense por medio de la marca de café Arias Coffe: Estudio de las marcas de café Folgers y Maxwell House.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024)
El trabajo final de graduación tiene como nombre: Mejoramiento de estrategia de competitividad de la pyme Beneficio de Café Hermanos Arias S.A en el incremento de su internacionalización en el mercado estadounidense por ...