Search
Now showing items 1-10 of 21
Estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el Curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el 2017.
(Universidad Nacional (Costa Rica) Escuela Secretariado Profesional, 2019-02-26)
Este seminario tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la ...
La formación técnica en la educación superior universitaria costarricense: el caso de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional
(Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, 2019-06-19)
El Sistema Educativo Costarricense ha evidenciado a lo largo de su historia un interés especial en la Educación Técnica y Formación Profesional, valorando la importancia de esta modalidad educativa y la necesidad de ...
La acreditación de PPS: un paso firme en el largo camino de la calidad y la excelencia académica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-04)
Una de las grandes tendencias mundiales y regionales a las que se enfrenta la educación superior en todos los países del mundo, es la acreditación, tanto en universidades públicas como privadas. Por supuesto no es la única ...
Análisis cualitativo del clima organizacional del personal administrativo de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional y su relación con los principios humanistas implícitos en la política institucional, periódo 2017
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Esta investigación se desarrolló durante el período de junio de 2016 a junio de
2017 y analiza los factores que influyen en el clima organizacional del personal
administrativo de la Facultad de Ciencias de la Tierra y ...
Urge replantear nuestro Reglamento de Unidades Académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-11)
Para quienes participamos
del IV Congreso Universitario, es claro que ha existido un
gran desconcierto entre lo que
fue discutido y aprobado ahí y
lo que ha sido la etapa de reglamentación y puesta en marcha
del nuevo ...
Aprovechamiento de recursos psicosociales del estudiantado de la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Costa Rica parar la promoción de su salud: una propuesta desde la psicología comunitaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-10)
El presente proyecto se orientó a la identificación de recursos psicosociales, con
los que cuenta el estudiantado de la Escuela de Psicología de la Universidad
Nacional de Costa Rica, para potenciar su salud y autocuidado ...
El Síndrome de Burnout según la teoría de Maslach y Jackson como factor estresor en el desempeño laboral del personal administrativo, caso Departamento de Registro de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Tomando en cuenta que le Síndrome de Burnout es un tema de
importancia que se debe desarrollar en el quehacer de las personas, se realizó
esta investigación con enfoque cuantitativo para conocer los índices de
incidencia ...
La extensión universitaria y los procesos participativos de desarrollo local en Costa Rica
(Universidad Nacional de la Pampa, 2017-05)
Este trabajo, basado en la experiencia de participación y promoción social, hace un análisis sobre las competencias indispensables en el académico extensionista encargado de ejecutar procesos de creación de capacidades e ...
¿Por qué es importante la Semana de Ciencias Sociales?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-10)
Tal y como todos los años, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (UNA) albergará durante el mes de octubre la Semana de Ciencias Sociales (SCS). Dicho evento buscará abrir más oportunidades de diálogo ...
Evaluación del diseño y desarrollo didáctico de tres asignaturas blended learning: plan piloto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-01-01)
Este artículo presenta los resultados del proceso de evaluación exploratoria preexperimental del diseño y el desarrollo didáctico de tres asignaturas en el modelo semipresencial blended learning, mediante una aplicación ...