Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el Curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el 2017.
(Universidad Nacional (Costa Rica) Escuela Secretariado Profesional, 2019-02-26)
Este seminario tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la ...
Representaciones Sociales en la Formación Inicial Docente sobre Territorio y la Construcción del Pensamiento Geográfico de los Estudiantes de Primer y Cuarto Nivel, en la Carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08-10)
El presente Trabajo Final de Graduación se desarrolló con el objetivo general de
analizar las representaciones sociales sobre territorio de los estudiantes de primer y
cuarto nivel en la carrera de Enseñanza de Estudios ...
La UNA y la formación profesional en el país
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-02)
Explica que debido al papel que ha dado la crisis financiera a Costa Rica en los últimos años, las universidades públicas se han convertido en un instrumento relevante para el rol del progreso y visión inclusiva de la ...
Gestión del aprendizaje y conocimiento en el marco de la reacreditación para el año 2022 Escuela de Administración UNA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Ante el proceso de reacreditación para el año 2022, la Escuela de Administración
requiere de la identificación de necesidades de capacitación para el personal
académico propietario e interino.
Como parte de este proceso ...
Educar a los jóvenes en su deber como ciudadanos”: Historia y su enseñanza en la formación inicial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09-15)
En Costa Rica la formación de docentes de secundaria en la materia de estudios sociales se basa en el aprendizaje de dos disciplinas de las ciencias sociales: historia y geografía. Por tanto, en la ponencia se presentan ...
El pensamiento histórico en la formación inicial docente. Un estudio de caso en la Escuela de Historia de la Universidad Nacional en Costa Rica
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2020-10-01)
El estudio se centra en las relaciones entre la formación inicial y las prácticas docentes para el desarrollo del pensamiento histórico. Estudiamos desde el aula universitaria y colegial cómo se enseña historia, y si estas ...