Browsing Escuela de Relaciones Internacionales by Subject "MERCADO INTERNACIONAL"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de la capacidad de gestión de la SIECA dentro del marco de apertura comercial de la región centroamericana y su incidencia en los mercados internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)Se exponen en el presente capitulo introductorio, los principios teóricos y metodológicos que configuran el problema identificado en la presente tesis de licenciatura. Este, corresponde a la necesidad de analizar la gestión ... -
El comercio justo como estrategia competitiva y de desarrollo sostenible el caso de la asociación de pequeños productores de Talamanca APPTA
(Universidad Nacional, 2009)El comercio justo como alternativa comercial se ha constituido en un importante propulsor del mercado que ha permitido, de acuerdo a las investigaciones de otros autores, cimentar las bases para armonizar las variables ... -
Competitividad del consorcio COOCAFE en el mercado del comercio justo
(Universidad Nacional, Costa Rica., 2003)El mercado internacional del café en el segundo mercado en importancia en términos de valor transado en el contexto internacional, únicamente superado por el mercado del petróleo. Tradicionalmente el comercio de este ... -
El Export Helpdesk como instrumento comercial para el ingreso del café oro costarricense a la Unión Europea. Estudio de caso: Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Actualmente, la Sociedad de la Información, también llamada del conocimiento es un concepto aceptado como propuesta socioeconómica, como una nueva fase de organización de la producción y de la sociedad. En ella, las personas ... -
Fortalecimiento del clúster de turismo médico en Costa Rica como opción estratégica para mejorar las capacidades competitivas de la industria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)El proyecto titulado ¨Fortalecimiento del clúster de turismo médico en Costa Rica como opción estratégica para mejorar las capacidades competitivas de la industria¨, surgió como un mecanismo para apoyar al sector empresarial ... -
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER)
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Relaciones Internacionales, 2019)El presente informe presenta los resultados del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de suplidores a nivel nacional”, realizado para la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio ... -
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pyme del sector de tecnologías verdes, industria especializada, alimentos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)El actual informe, presenta una sinopsis de la información derivada acerca del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de suplidores a nivel nacional”, Este proyecto Fue creado por la dirección de encantamientos para la ... -
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales mediante la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN) Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pymes del área de TICs, agrícolas, e industria especializada
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)La Promotora de Comercio Exterior, por sus siglas (PROCOMER), es una institución costarricense, la cual siempre se ha preocupado por servir de apoyo a todas las empresas, más en concreto, las micro, pequeñas y medianas ...