Search
Now showing items 1-10 of 17
Automatización de trámites de exportación en Costa Rica: caso ventanilla única del puesto fronterizo de Peñas Blancas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
Después de diez años de la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior de Costa Rica (VUCE) se implanta el Sistema Integrado de Trámites de Exportación, (SIVUCE) que constituye el sistema que le permite al exportador ...
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pyme del sector de tecnologías verdes, industria especializada, alimentos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El actual informe, presenta una sinopsis de la información derivada acerca del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de suplidores a nivel nacional”, Este proyecto Fue creado por la dirección de encantamientos para la ...
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales mediante la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN) Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) para empresas pymes del área de TICs, agrícolas, e industria especializada
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La Promotora de Comercio Exterior, por sus siglas (PROCOMER), es una institución costarricense, la cual siempre se ha preocupado por servir de apoyo a todas las empresas, más en concreto, las micro, pequeñas y medianas ...
Notas sobre el estado costarricense y los retos del GATT
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1992)
Analiza las políticas comerciales, los bloques mercantiles, el comercio agropecuario y los impuestos internos que encarecen los mercados de exportación en Costa Rica. Enfoca la tarea Estatal ante los nuevos retos como: ...
El impacto de la inversión extranjera directa en ciencia y tecnología en la competitividad internacional de Costa Rica: 1997-2002
(Universidad Nacional de Costa Rica., 2003)
Con la importante inversión que, en 1997, hace la Corporación INTEL en Costa Rica con el fin de establecer una planta de ensamblaje y prueba de microprocesadores, y considerando las condiciones competitivas del país y ...
Mapeo y análisis de la oferta de suplidores nacionales a través de la Dirección de Encadenamientos para la Exportación (DEN), Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER)
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Relaciones Internacionales, 2019)
El presente informe presenta los resultados del proyecto “Mapeo y análisis de la oferta de
suplidores a nivel nacional”, realizado para la Dirección de Encadenamientos para la
Exportación (DEN), Promotora de Comercio ...
Oportunidades de exportación del té de hierbas de la empresa costarricense Manza-Té al mercado chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
La Corporación Manza-Té es una empresa costarricense que exporta a Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana; y actualmente valora la posibilidad de ingresar al mercado chileno. Dicha empresa ...
Plan de internacionalización de la empresa costarricense INDULACTEA S.A para la exportación de sorbetes de vino tipo gourmet al mercado de la República de Panamá
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
INDULACTEA S.A. es una pequeña empresa ubicada en Cartago, la cual se dedica a la producción de helados tradicionales, pero en los últimos años ha querido innovar y se aventuró a producir sorbetes a base de vino tinto y ...
El Export Helpdesk como instrumento comercial para el ingreso del café oro costarricense a la Unión Europea. Estudio de caso: Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Actualmente, la Sociedad de la Información, también llamada del conocimiento es un concepto aceptado como propuesta socioeconómica, como una nueva fase de organización de la producción y de la sociedad. En ella, las personas ...
Guía para la exportación de café tostado costarricense a China: caso de Coopedota R.L
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
En el mundo globalizado del siglo XXI, la busqueda de nuevos mercados de exportacion se le presenta a las empresas como un reto de gran importancia con el fin de consolidar su presencia en los diferentes mercados ...