Search
Now showing items 1-10 of 28
Análisis de la competencia digital docente de profesores y estudiantes en formación pedagógica en las áreas disciplinarias de Física, Química y Biología de la carrera de Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Costa Rica, 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Las tecnologías han transformado los procesos de enseñanza, por esto es importante conocer la competencia digital docente (CDD) que presentan los educadores o aquellos estudiantes que en un futuro lo serán, por lo que, ...
Actitud hacia la Ciencia y la Enseñanza de la Ciencia en maestros de Segundo Ciclo: Región Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
El problema de la enseñanza de ciencias ha sido preocupación en diferentes niveles del sistema educativo y en diferentes instituciones relacionadas con este. Estudios realizados a nivel universitario demuestran bajos ...
Coaching integral. Retos y beneficios en el ámbito académico
(Global Knowledge Academic, 2020)
El presente trabajo inicia a partir de la búsqueda, selección y análisis de publicaciones
relacionadas con el tema Coaching Integral y Coaching educativo/ académico. Se inicia con el Coaching integral, como punto de partida ...
Diseño de una unidad didáctica basada en la metodología de indagación, en el abordaje de los temas de Nomenclatura y Tabla Periódica en la promoción de las habilidades científicas: pensamiento crítico y sistémico, para el programa de décimo nivel en los circuitos 01 y 02 de la regional educativa de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito promover las habilidades de pensamiento crítico y sistémico mediante el diseño de una unidad didáctica basada en la metodología indagatoria, abarcando los temas de Nomenclatura y Tabla ...
Análisis de la integración del uso de la tecnología digital en la promoción de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en la enseñanza y el aprendizaje de ciencias por indagación en I y II ciclo con el fin de generar recomendaciones para el desarrollo profesional docente, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Las tecnologías digitales pueden contribuir a que los docentes mejoren la implementación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación. Existen estándares nacionales e internacionales para ...
Factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM en estudiantes que participan en la Categoría A de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, 2021
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar los factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM, con el fin de generar elementos orientadores ...
Propuesta metodológica para el proceso de enseñanza y aprendizaje, de la Unidad Fuerza y Trabajo del Programa de Ciencias del III ciclo
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
Enseñar ciencia no debe tener como meta presentar a los estudiantes los productos de ésta como saberes acabados y definitivos, al contrario, se debe enseñar ciencias como un saber que se actualiza y trasforma constantemente, ...
Propuesta metodológica para desarrollar el tema "manipulación de la herencia", del Programa Nacional de biología para décimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009)
Este proyecto presenta una guía metodológica para el docente de Biología de
décimo nivel, para IV Ciclo de Educación Diversifcada del Ministerio de
Educación Pública en Costa Rica. Para llevar a cabo la misma, se analizó ...
Relación entre las actitudes y creencias hacia las matemáticas y el talento matemático de las personas docentes de matemáticas que ejercen para el MEP y, además, poseen o no experiencia en OLCOMA.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Esta investigación se caracterizó por analizar las actitudes y creencias hacia las matemáticas y el talento matemático de docentes de matemáticas, que tienen experiencia o no en olimpiadas costarricenses de matemáticas ...
Desencadenantes del contexto laboral que tienen mayor probabilidad de generar el Síndrome de Burnout en docentes de ciencias en secundaria de cinco instituciones educativas de las provincias de Heredia y Alajuela
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Desencadenantes del contexto laboral que tienen mayor probabilidad de generar el Síndrome de Burnout en docentes de Ciencias en secundaria de cinco instituciones educativas de las provincias de Heredia y Alajuela. Bajo la ...