Search
Now showing items 1-10 of 35
Historia de la matemática una herramienta metodológica en procesos de enseñanza y aprendizaje de la geometría en el currículo de sétimo año
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Designs and develops an alternative proposal on how to implement in the classroom the study of the contents of geometry in the seventh year with the help of historical elements of mathematics. In this research, 60 high ...
Propuesta de secuencias didácticas en Física utilizando el aprendizaje entre pares como estrategia en la metodología de la indagación científica en los estudiantes de décimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
El propósito de esta investigación fue determinar cómo aportan las secuencias didácticas en Física, utilizando el aprendizaje entre pares como estrategia en la Metodología de la Indagación Científica (MIC), para potenciar ...
Implicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
El presente trabajo consiste en idear un conjunto de criterios al personal docente que sirva de herramienta durante la escogencia del material didáctico considerando aquellos aspectos que involucren tanto la naturaleza de ...
Un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática asistido con software matemático: el caso MATHCAD
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1997)
En este trabajo se presenta una opción alternativa acerca e como utilizar el computador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática. para cada uno de los métodos de enseñanza de la matemática (expositivo, ...
Learning by making: A framework to revisit practices in a constructionist learning environment
(Blackwell Publishing Ltd, 2021)
Makerspaces are collaborative workspaces where
people construct their ideas using a variety of ma terials and tools ranging from no tech to high tech,
where components can be moulded and transformed
into different ...
Emotions and programming learning: systematic mapping
(Routledge, 2021-05-17)
Background and context: Emotions are ubiquitous in academic settings and affect learning strategies, motivation to persevere, and academic outcomes, however they have not figured prominently in research on learning to ...
Etnomatemáticas de los Templos: una propuesta para contextualizar la enseñanza de la geometría en la educación secundaria en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En este trabajo se estudiaron las características arquitectónicas de tres templos católicos declarados
Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica, con el fin de proponer actividades para la enseñanza de
la geometría en ...
El aprendizaje por medio de las habilidades del proceso científico: un análisis de caso
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1991)
Los procesos científicos -que aquí se denominan "habilidades del proceso científico"- han sido concebidos como una opción de aprendizaje; sin embargo, a nivel nacional no se ha hecho un estudio que incluya análisis ...
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del Ciclo Diversificado de Biología en el Caribe Sur, Costa Rica
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2019-07)
En este artículo se presenta parte de los resultado de una investigación que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento en biología que tienen los estudiantes de tres liceos rurales del Caribe Sur de Costa Rica, ...
Estudio de caso: Estrategia de enseñanza y aprendizaje asistida por computadora para un curso de matemática discreta a través del uso del paquete VilCretas en el software Wolfram Mathematica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
La presente investigación expone los resultados obtenidos en un estudio de caso
descriptivo realizado sobre dos grupos experimentales de un curso de matemática discreta en
la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), ...