Search
Now showing items 1-6 of 6
Plan estratégico para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en la comunidad de Cubujuquí, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente estudio se realizó en Cubujuquí, comunidad situada al norte del cantón central de Heredia; es atravesada por el Río Burío. Para esta investigación se utilizó una encuesta con preguntas que permitieran determinar ...
Estrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
En el presente trabajo se estudió el interés de profesores y estudiantes para incorporar el programa "Adopte un río" en el Liceo de Escazú. El grado de participación que han tenido en actividades o proyectos ambientales ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Este estudio determinó creencias, actitudes, valores, comportamiento ambiental, y barreras de profesores y alumnos para poder implementar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo para la cual se aplicó ...
Incorporación del tema transversal: Educación integral de la sexualidad, a los contenidos del programa de ciencias de noveno año, de los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
En este documento se pretende brindar una herramienta al docente de aula que le permita tener a mano una forma práctica de implementar el eje transversal Educación Integral de la Sexualidad, en la asignatura de Ciencias ...
Transversalidad y valores: una propuesta metodológica para incorporarlos en los Programas de estudio de Ciencias y Biología
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)
La creciente crisis social producto de la deficiencia y carencia de valores ha generado un deterioro de la dignidad humana, del orden social y del ambiente entre otras cosas. Es en este punto en donde surge la necesidad ...
Propuesta para implementar la iniciativa carta de la Tierra en la enseñanza de las ciencias en tercer ciclo de la Educación General Básica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-10)
Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias metodológicas basadas en los principios de carta de la Tierra, con el fin de fomentar la práctica de valores y principios del desarrollo sostenible, en estudiantes ...