Search
Now showing items 1-5 of 5
Percepción de los docentes de primaria en ejercicio, acerca de las matemáticas y su enseñanza en relación con los programas oficiales del MEP
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-01-31)
El presente estudio se ha realizado en el marco del proyecto de investigación La utopía en la enseñanza de las matemáticas en primaria, que se desarrolla en la Escuela de Matemáticas de la Universidad Nacional ...
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-01-31)
La problemática asociada con la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ha sido una preocupación recurrente en varios países. El dominio afectivo del alumnado, dentro de este contexto, ha surgido como un elemento ...
Competencias pedagógico-tecnológicas de los profesores en el uso de herramientas TIC para abordar didácticamente temas de Química a nivel de décimo año en tres colegios académicos de la Dirección Regional de Educación de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-10)
La investigación se llevó a cabo con el fin de desarrollar módulos de capacitación en el uso de herramientas TIC para mejorar las competencias tecnológicas de los docentes de tres colegios académicos de la Dirección Regional ...
Estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por indagación para abordar la III unidad: estimación y medición del programa de ciencias para séptimo año de un colegio académico de la Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016-06)
El objetivo general de la investigación es proponer estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por indagación para abordar la III Unidad de Estimación y Medición de las propiedades físicas, movimiento y fuerza del ...
Impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
Analiza el impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el Teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año. El método de investigación que se desarrolla, es el ...