Search
Now showing items 1-10 of 13
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
La presente investigación tiene como propósito identificar las competencias de pensamiento científico, como la argumentación y el uso de analogías, fomentadas en el estudiantado costarricense participante en las Olimpiadas ...
¿Cómo la robótica educativa impacta a las mujeres estudiantes de secundaria? Un análisis realizado con Python
(Universidad de Costa Rica, 2020-11-27)
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en ...
Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-01)
Este escrito redescubre una importante obra del pensador latinoamericano Paulo Freire, llamada La pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido (Freire, 2005) que publicó en ...
Un quinquenio del proyecto formación de formadores en robótica: La experiencia de un proyecto de extensión universitaria en Costa Rica
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2020-11)
This article shows the results and achievements obtained during a five-year period in the project: "Training of Trainers in Robotics in schools in vulnerable areas of Costa Rica", which has aimed to train secondary school ...
Coaching integral. Retos y beneficios en el ámbito académico
(Global Knowledge Academic, 2020)
El presente trabajo inicia a partir de la búsqueda, selección y análisis de publicaciones
relacionadas con el tema Coaching Integral y Coaching educativo/ académico. Se inicia con el Coaching integral, como punto de partida ...
Teaching E-Commerce in Support of Costa Rican SMEs due to the COVID-19 Pandemic
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
This article presents the experiences obtained with the integration of the course “EIF-439O Uso Estratégico del Comercio Electrónico”, taught at the School of Informatics of the Universidad Nacional de Costa Rica, with the ...
Identification of characteristics of didactic and meta-didactic mathematical knowledge of novice and expert teachers when reflecting on class episodes
(Sriwijaya University, 2023-02-19)
This article describes the didactic analysis carried out by an expert teacher and a novice teacher, based on the didactic suitability criteria (DSC) of the Onto Semiotic Approach (OSA) when analyzing episodes of a high ...
Plan de educación ambiental que apoye la gestión sostenible de los principales servicios ecosistémicos de provisionamiento y culturales en el manglar de Chacarita, Puntarenas
(Tecnológico de Costa Rica, 2023)
Introducción. A nivel mundial los bosques de manglar han sido afectados negativamente por agentes antropogénicos, y Costa Rica no es la excepción. Ante este panorama, se hace necesario el desarrollo de procesos educativos ...
The first experiences of the UNA STEM network
(Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (Chile), 2021-10)
The UNA STEM Network is a proposal of several academics from the Faculties of Exact
and Natural Sciences, and Earth and Sea of the National University, which aims to
generate appreciation for science in Costa Rican primary ...
Using Flashcards as a Didactic Resource for Teaching Statistics: The Experience in a Particular Didactics Course
(Universidad Estatal a Distancia, 2024-01-01)
The aim of the systematization was to create a collection of cards by a group of students. These cards
would serve as a didactic resource in teaching statistical or probabilistic concepts in the Costa Rican secondary
education ...