Search
Now showing items 1-8 of 8
Implicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
El presente trabajo consiste en idear un conjunto de criterios al personal docente que sirva de herramienta durante la escogencia del material didáctico considerando aquellos aspectos que involucren tanto la naturaleza de ...
Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica
(Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2015)
Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación ...
Del sistema educativo tradicional hacia la formación porcompetencias: Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria de Mendoza Argentina y San José de Costa Rica
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)
El estudio presenta una reflexión sobre la formación de competencias científicas en los estudiantes de secundariade dos países de América Latina, Argentina y Costa Rica. Asimismo valora el grado de pertinencia y acercamientoque ...
Las competencias científicas y los modelos de enseñanza en el proceso de aprendizaje de biología,física y química: el caso de dos grupos de la secundaria costarricense
(Red Durango de Investigadores Educativos, 2015)
Analizar si las competencias científicas, así como los modelos de enseñanza, del docente de Biología, Física y Química favorecen en el desarrollo de competencias científicas para la vida, en los estudiantes de dos grupos ...
Uso de la argumentación y lenguaje científico con el abordaje de los ecosistemas marinos y costeros para la promoción de las competencias de pensamiento científico en profesores de Biología del Caribe sur de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019-06)
La enseñanza de las ciencias ha sido concebida como una forma de transmisión de conocimientos disciplinares en donde el profesor era el responsable de hacer que los estudiantes memorizaran un saber acabado, el cual, debía ...
Características deseables del docente en ciencias en el marco de la metodología de la indagación en la regional de Guápiles Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), 2019-11-28)
La docencia requiere de cualidades y características que faciliten la promoción de habilidades, competencias, actitudes y conocimiento, que cautiven a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la ...
Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Estatal a Distancia (UNED) (Costa Rica), 2015-11-26)
El objetivo de esta investigación fue analizar los factores que influyen en la participación y en el rendimiento académico de los estudiantes en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI). Como parte ...
La enseñanza de la nutrición a nivel de secundaria utilizando el tema transversal “educación para la salud” desde un enfoque útil para la vida
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio
fue determinar cómo está el personal docente de ciencias, de 4 colegios pertenecientes a la
Dirección Regional de San José, el tema ...