Search
Now showing items 1-4 of 4
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Formación en valores y valores científicos en el proceso de aprendizaje de las ciencias y en particular la química en la educación secundaria costarricense: octavo, décimo y undécimo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005)
Durante mucho tiempo en la Caja de Ahorro y Préstamos de la ANDE existió una 'Oficina de Planillas' conformada por tres personas que llevaban a cabo las funciones necesarias para calcular e imprimir la planilla del personal ...
Diseño de un módulo virtual de aprendizaje autónomo que potencie la Competencia Digital Docente para la mediación pedagógico-tecnológica de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación media de Costa Rica en 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Para el desarrollo de esta investigación, se partió de un paradigma interpretativo, un enfoque mixto y un diseño de investigación acción para las cuatro grandes categorías de trabajo: 1) identificar las necesidades de ...
Características deseables del docente en ciencias en el marco de la metodología de la indagación en la regional de Guápiles Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), 2019-11-28)
La docencia requiere de cualidades y características que faciliten la promoción de habilidades, competencias, actitudes y conocimiento, que cautiven a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la ...