Search
Now showing items 1-7 of 7
Helping preservice teachers to reflect
(Lutheran University of Brazil, 2020-02-01)
Teacher reflection is a mechanism to evaluate and improve the educational practice. To achieve an efficient reflection, it is convenient to have guidelines that support this activity. In this paper it examines the incidence ...
Coaching integral. Retos y beneficios en el ámbito académico
(Global Knowledge Academic, 2020)
El presente trabajo inicia a partir de la búsqueda, selección y análisis de publicaciones
relacionadas con el tema Coaching Integral y Coaching educativo/ académico. Se inicia con el Coaching integral, como punto de partida ...
Análisis de la inclusión de la Historia de la Ciencia en la formación docente de la carrera de Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
El desarrollo del conocimiento científico abarca aspectos más allá de la conceptualización, dichos aspectos se engloban en la Historia de la Ciencia (HDC) que son importantes para la formación de docentes de ciencia, por ...
Atención plena (AP) y autorregulación emocional (AE) en la carrera enseñanza de las ciencias exactas y naturales
(2024-01-04)
Objetivo. Identificar la tendencia de utilización de la AP y la AE en los docentes y estudiantes de la carrera Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), como parte necesaria para la formación ...
Diseño de un módulo virtual de aprendizaje autónomo que potencie la Competencia Digital Docente para la mediación pedagógico-tecnológica de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación media de Costa Rica en 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Para el desarrollo de esta investigación, se partió de un paradigma interpretativo, un enfoque mixto y un diseño de investigación acción para las cuatro grandes categorías de trabajo: 1) identificar las necesidades de ...
Características deseables del docente en ciencias en el marco de la metodología de la indagación en la regional de Guápiles Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), 2019-11-28)
La docencia requiere de cualidades y características que faciliten la promoción de habilidades, competencias, actitudes y conocimiento, que cautiven a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. El objetivo de la ...
El conocimiento didáctico de profesores en formación para analizar tareas que promuevan la competencia matemática escolar
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024)
La investigación que se plantea estudia los cambios en el conocimiento didáctico de un conjunto de profesores de matemática en formación inicial, a partir de su participación en una experiencia formativa sobre el análisis ...