Search
Now showing items 1-5 of 5
Relación de las competencias docentes para el desempeño profesional y los perfiles de salida de la carrera de enseñanza de las ciencias del grado de bachillerato de dos universidades públicas y dos universidades privadas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación que tienen las competencias que poseen los docentes para el desempeño profesional, con los perfiles de salida de la Carrera de Enseñanza de las Ciencias del ...
Propuesta de módulos de capacitación para profesores de Física de Educación Diversificada basados en la resolución de problemas como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
Los objetivos generales de la investigación son diagnosticar los contenidos del programa de Física de educación diversificada, así como las dimensiones de la capacidad científica en la que los docentes de enseñanza de la ...
La formación universitaria de docentes de educación primaria: el caso de matemáticas
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2019-07-31)
En este artículo, se hace una descripción de los programas de formación ofrecidos en universidades estatales y privadas de Costa Rica, para obtener el grado de enseñanza en I y II ciclos de la educación general básica. La ...
Formación académica en el área de Ciencias, de los maestros de I y II ciclo y su pertinencia con los programas de estudio oficiales para la asignatura, en las escuelas del circuito 01, Dirección Regional de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-11)
Se exploró la formación universitaria de las y los maestros de I y II ciclo, en el área de las ciencias y la pertinencia de la misma con los programas oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP), tiene un enfoque ...
Una propuesta para el diseño curricular en el área de geometría euclídea basada en un enfoque por competencias, para la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
La presente tesis consiste en una propuesta para el diseño curricular del curso Geometría Euclídea I impartido en la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica, basada en un enfoque por ...