Search
Now showing items 1-5 of 5
Implementation of an Institutional Mathematics Curriculum: From Expectation to Reality
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-20)
Objective. This research aimed to analyze the implementation of the mathematics curriculum of a private primary school located in an urban area of Costa Rica. Methodology. It was developed under the post-positivist paradigm, ...
Estado actual de la enseñanza y aprendizaje de probabilidad y estadística, en I y II ciclo, en la educación costarricense en las direcciones regionales educativas de Heredia y Pérez Zeledón
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
El desarrollo tanto de la Probabilidad como de la Estadística ha logrado que de forma independiente o interrelacionada permita dar solución a problemas de aplicación cn diversos campos, situación que ha obligado. a nivel ...
Actitudes y conocimientos que tienen docentes de la Educación General Básica costarricense de I y II Ciclo sobre Estadística y Probabilidad en la Dirección Regional Educativa de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
La gran aplicabilidad que han tenido Estadística y Probabilidad tanto en la cotidianeidad como en diferentes áreas del saber, hace que sean temas necesarios para la Educación de un individuo. La enseñanza desde primaria ...
El Sistema Métrico Decimal en los libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el siglo XIX
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-02-10)
Caracteriza el tratamiento que se dio al Sistema Métrico Decimal en libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el período 1885-1940. El tipo de investigación es cualitativa-descriptiva. ...
Prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, para la enseñanza de las matemáticas y su relación con los lineamientos expuestos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Analiza las prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria para la enseñanza de las matemáticas, en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, y su relación con los ...