Search
Now showing items 1-8 of 8
Las actitudes hacia la matemática, el desarrollo social, el nivel educativo de la madre y la autoeficacia como factores asociados al rendimiento académico en matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
El documento trata sobre la problemática del bajo rendimiento académico en matemática (RAM) y, como objetivo principal, analiza de qué manera se relaciona este con las actitudes hacia la materia, la autoeficacia percibida, ...
Factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso universitario de matemáticas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01-31)
En este artículo, se reportan datos sobre la identificación de algunos factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso de matemáticas en el nivel universitario. La investigación realizada ...
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-03)
La matemática básica entendida como un compendio de contenidos desarrollados en la educación secundaria, constituye un área de relevancia en la formación de cualquier futuro ingenie-ro. Esto es debido a que provee un ...
Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)
Este artículo comparte los principales hallazgos de una investigación realizada en el contexto del curso MAT030 Matemática para Informática de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de ...
Concepciones sobre modelización matemática que manifiesta un grupo de docentes de educación secundaria del circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-01)
Para el fin de esta investigación se considerará, como la población, docentes de matemática del sistema formal público diurno del Circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, tomando en cuenta ...
Implementation of an Institutional Mathematics Curriculum: From Expectation to Reality
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-20)
Objective. This research aimed to analyze the implementation of the mathematics curriculum of a private primary school located in an urban area of Costa Rica. Methodology. It was developed under the post-positivist paradigm, ...
Alfabetización, razonamiento y pensamiento estadísticos: competencias específicas que requieren promoverse en el aula
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC, 2021-09)
El objetivo principal del ensayo consiste en analizar cómo el
enfoque por competencias puede contribuir al cumplimiento
de los fines de la educación estadística. Se realiza una revisión
sobre el concepto de competencias, ...
Introducción a la estadística descriptiva con R
(Editorial Universidad Nacional, 2020)
El presente documento tiene por objetivo ofrecer a todas aquellas personas que dan sus primeros
pasos en el lenguaje R, un primer acercamiento al entorno mediante la ejecuci on de comandos
b asicos. Si bien es cierto, ...