Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias de enseñanza para el curso EIF-203 Estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Este artículo corresponde a un trabajo científico derivado del proyecto de investigación en docencia adscrito a la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), titulado: Facebook como herramienta ...
Paquete VilGebra: recurso didáctico a través del uso del software Mathematica en el campo del álgebra lineal
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
VilGebra es un paquete elaborado por el autor de esta propuesta, que añade al software comercial Mathematica 9, ochenta y seis comandos para desarrollar distintos procedimientos vinculados con un curso introductorio de ...
Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-03)
La matemática básica entendida como un compendio de contenidos desarrollados en la educación secundaria, constituye un área de relevancia en la formación de cualquier futuro ingenie-ro. Esto es debido a que provee un ...
Análisis de aprendizaje conceptual empleando CDFs: documentos con un formato computable
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2021-08)
Este artículo comparte los principales hallazgos de una investigación realizada en el contexto del curso MAT030 Matemática para Informática de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de ...
Experiencia docente: actividades de Laboratorio para impartir un curso de Matemática discreta a través del uso del Paquete Vilcretas
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2019)
Durante el I semestre 2017 se realizó una experiencia de implementación de una metodología apoyada con software, a través de la participación de cincuenta alumnos de un curso de matemática discreta en la Universidad Nacional ...
Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en ...
WhatsApp como herramienta de intervención didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática
(2024-05-20)
Objetivo. El propósito de este artículo es determinar si la utilización de una aplicación móvil como WhatsApp en el entorno educativo, es apropiada como herramienta pedagógica, con el fin de fortalecer el proceso de ...