Search
Now showing items 1-10 of 10
Uso de argumentación y analogías en los procesos de preparación para las Olimpiadas Internacionales de Biología y sus aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico en estudiantes costarricenses
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-01)
La presente investigación tiene como propósito identificar las competencias de pensamiento científico, como la argumentación y el uso de analogías, fomentadas en el estudiantado costarricense participante en las Olimpiadas ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Habilidades blandas y científicas que se potencian en los estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (2015-2021)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas (esenciales o transversales) y científicas que se potencian en estudiantes que participan de los procesos de entrenamiento en las Olimpiadas ...
Factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM en estudiantes que participan en la Categoría A de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, 2021
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar los factores sociales, curriculares, geográficos y personales, que influyen en la elección de una carrera universitaria en áreas STEM, con el fin de generar elementos orientadores ...
Estrategias de mediación que potencien la habilidad de pensamiento crítico con el abordaje del tema la célula en estudiantes de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de mediación pedagógica en el abordaje del tema la célula para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en estudiantes que participan en la Olimpiada ...
Análisis sobre la integración de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en la Enseñanza de la Biología con participantes de la categoría A de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2022
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)
Esta investigación analizó la integración de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible
en la Enseñanza de la Biología, en educación diversificada para la generación de alternativas que
orienten su abordaje. ...
Aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico que se generan en los estudiantes costarricenses durante su proceso de preparación y en el desarrollo de las olimpiadas internacionales de Biología: período 2008 – 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
La presente investigación tuvo como propósito analizar los aportes a la promoción de competencias de pensamiento científico que se generan en los estudiantes costarricenses durante su proceso de preparación y en el desarrollo ...
Análisis de la experiencia generada en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas, a partir de la participación de Costa Rica en justas internacionales, 2008 al 2015
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017)
El proyecto Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas, desde su ejecución
nacional en el 2007, forja espacios de participación para la comunidad educativa
estudiantil con interés científico y tecnológico en las ...
Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza y el aprendizaje de la Biología para la potenciación de habilidades en participantes de Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2021-01-01)
Esta investigación tuvo como propósito identificar los aportes de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la enseñanza
y el aprendizaje de la biología en participantes de las Olimpiadas Costarricenses ...
La dimensión procedimental en las competiciones extracurriculares: aportes a la alfabetización científica
(Universidad de Cádiz (España), 2013)
Se describe el papel que cumplen las competencias académicas extracurriculares, particularmente las Olimpiadas
Costarricenses de Ciencias Biológicas, en el fomento de la Dimensión Procedimental de Alfabetización ...