Search
Now showing items 1-5 of 5
Retos generados por la pandemia del Covid-19 en la implementación de estrategias de mediación pedagógica bajo la modalidad a distancia durante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un colegio público de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Con la aparición de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial se generó una crisis en todos los sectores que componen una sociedad, la educación se vio afectada directamente forzando el cierre de todas las instituciones ...
Incorporación del tema transversal educación para la salud en los contenidos del programa de ciencias de noveno año y biología de décimo y undécimo año de los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
Incorporación del tema transversal educación para la salud en los contenidos del programa de ciencias de noveno año y biología de décimo y undécimo año de los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa ...
Sensibilización ambiental de estudiantes de undécimo año que propicien el uso y manejo sostenible de los ecosistemas urbanos: el caso del Río Pirro, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
La ciudad es el escenario donde las personas utilizan los recursos a disposición para satisfacer las necesidades básicas, provocando problemáticas como la disminución de zonas boscosas, aumento de contaminación y destrucción ...
Estrategias metodológicas basadas en el aprendizaje por indagación para abordar la VII Unidad de hidroestática del Programa de Física en el nivel de décimo año, para colegios académicos
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
En esta investigación se identificó las estrategias metodológicas empleadas por los docentes al desarrollar los temas de la VII unidad (hidrostática) del programa de física para educación diversificada. Además se caracterizaron ...
Diseño de un módulo virtual de aprendizaje autónomo que potencie la Competencia Digital Docente para la mediación pedagógico-tecnológica de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación media de Costa Rica en 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Para el desarrollo de esta investigación, se partió de un paradigma interpretativo, un enfoque mixto y un diseño de investigación acción para las cuatro grandes categorías de trabajo: 1) identificar las necesidades de ...