Search
Now showing items 1-10 of 10
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo Regional de Flores de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente trabajo se llevó a cabo en el Liceo Regional de Flores, situado en la provincia de Heredia y tuvo como objetivo identificar el interés de docentes y estudiantes para incorporar en la institución el programa ...
Plan estratégico para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en la comunidad de Cubujuquí, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente estudio se realizó en Cubujuquí, comunidad situada al norte del cantón central de Heredia; es atravesada por el Río Burío. Para esta investigación se utilizó una encuesta con preguntas que permitieran determinar ...
Plan estratégico para incorporar el Programa "Adopte una quebrada" en el Liceo San Antonio, Desamparados, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente estudio se realizó en el Liceo San Antonio, ubicado en San Antonio de Desamparados, en la Provincia de San José. Por el espíritu de servicio y colaboración que distingue al personal y alumnado del Liceo, se les ...
Evaluación de algunos factores que influyen sobre la calidad físico-química y microbiológica del agua subterránea en dos localidades en el Litoral Pacífico de Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente trabajo se realizó durante el año 1999, en la zona costera de Guanacaste, en las localidades de Brasilito, Flamingo y Potrero. En el Pacífico Sur, se llevó a cabo en la zona de Puerto Jiménez y localidades ...
Estrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
En el presente trabajo se estudió el interés de profesores y estudiantes para incorporar el programa "Adopte un río" en el Liceo de Escazú. El grado de participación que han tenido en actividades o proyectos ambientales ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Este estudio determinó creencias, actitudes, valores, comportamiento ambiental, y barreras de profesores y alumnos para poder implementar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo para la cual se aplicó ...
Caracterización física, química y microbiológica del agua en el acuífero Poás para el establecimiento de una relación con las zonas de vulnerabilidad a la contaminación hidrogeológica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
El desarrollo urbano y agrícola en la parte alta de la cuenca del río Poás ocasionado en los últimos años aumenta el riesgo a la contaminación de las principales zonas de recarga de este acuífero. Con el fin de asegurar ...
Indicadores como insumo para la gestión integrada del recurso hídrico en la subcuenca del Río Uruca, cuenca del Río Grande de Tárcoles
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2007)
El mercado mundial de enzimas es de 1,4 billones de dólares al año, siendo las celulasas actualmente un grupo de enzimas de gran importancia debido a su utilización para la transformación de la celulosa en etanol. Existen ...
Caracterización física y química y aplicación de índices de calidad para aguas en la Microcuenca del RÍo Tibás
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-05)
Un estudio realizado por Arredondo demostró la vulnerabilidad de las fuentes superficiales de agua que abastecen a los cantones de San Rafael y San Isidro de Heredia, administradas por la Empresa de Servicios Públicos de ...
Elaboración de un programa de educación ambiental para la conservación del recurso hídrico en el Corredor Biológico Montes del Aguacate : caso de la ASADA de Santiago de Palmares
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015)
La Educación Ambiental es una herramienta importante en la protección del recurso hídrico, que permite involucrar a los usuarios del agua en su gestión. Esta investigación, específicamente, tuvo como objetivo dotar a la ...