Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Title
Now showing items 980-999 of 3084
-
Instituto Internacional para la Convivencia Humana
(San José, C.R. : LOGOS Ediciones Electrónicas, 2008, 2012-11-09)Este artículo refiere a la creación de un Instituto Internacional para la Convivencia Humana, el cual tiene un carácter sobre todo social y cultural. El autor comenzó a trabajar un intento inicial de resumen que se agrega ... -
Instructional factors that influence the listening skill of intermediate level EFL students at Centro de Idiomas Universidad Nacional in Pérez Zeledón :a research study
(Campus Perez Zeledon, 2015)Investiga los factores que influyen en la instrucción de habilidades de escucha de los estudiantes de los cursos de CI-UNA 5 y CI-UNA 6 en el Centro de Idiomas-Universidad Nacional en Pérez Zeledón. De los problemas ... -
Instrumentalización del español como lengua extranjera en Longo Mai: enlazando las culturas y los actos del habla, en la narrativa y en la práctica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)El presente trabajo tiene como propósito promover una serie de reflexiones para re-valorar la importancia de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, en este caso: el español, a partir de la experiencia vivida ... -
Integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez, Heredia, Costa Rica, al currículo escolar y a la comunidad educativa
(Escuela de Bibliotecologia, Documentación e Información, 2014)Realiza varias propuestas y estrategias para la integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez al currículum escolar y a la comunidad educativa, mediante el diseño de servicios y productos de información ... -
Integración de la Biblioteca de la Escuela La Trinidad, Moravia, (San José, Costa Rica) al currículo escolar y a la comunidad educativa
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2015)Propone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Trinidad, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes ... -
La integración efectiva entre la Escuela La Aurora, Heredia, Costa Rica, y su biblioteca un espacio de aprendizaje
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2014)Plantea la propuesta para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Aurora en Heredia, mediante el diseño de una estrategia de divulgación de los servicios y productos de información, herramientas ... -
Integración y supranacionalidad en América Latina
(2012-11-09)Fin de época : de la integración tradicional al regionalismo estratégico -
Inteligencias múltiples: enseñar a los niños en la forma en que ellos aprenden de Nomi J. Waldman
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)El presente informe de investigación consta de dos partes: la traducción del libro Múltiple Intelligences Grade 6: Teaching kids the way they learn y el trabajo de investigación de mismo. El libro traducido pertenece al ... -
Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)El objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y ... -
Interférence d’une deuxième langue sur l’acquisition de la langue troisième chez les étudiants d’anglais de l’université du Costa Rica qui suivent des cours de français
(A. Ruíz S., 2018)Realiza un proceso de aprendizaje en dos grupos de estudiantes que tienen como lengua materna el español y conocimiento de la lengua del inglés, más estudian el idioma francés en la Facultad de Letras de la Universidad de ... -
La interpretación de la filosofía Wittgensteniana en la producción académica de las Revistas de Filosofía de Costa Rica
(2014)Determina, a partir de distintas categorías de análisis previamente establecidas, la manera en que ha sido interpretada la filosofía Wittgensteiniana en Costa Rica. La investigación no tiene elementos cuantitativos, se ... -
“Interpretación y vivencias religiosas del Pop Wuj”
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997)Establece una reflexión teológica y académica propia del curriculum de la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión y la impresión vivencial y cultural que la lectura del Pop Wuj siempre ha tenido en los autores de la ... -
Into the reading methodology of an EFL teacher a way to improve the students’ academic achievement for the National-High-School-graduational examination
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)Explora la metodología empleada durante el proceso de enseñanza-aprendizaje por un docente de inglés, con el propósito de mejorar el rendimiento académico de sus discentes para el Examen de Inglés de Bachillerato en los ... -
Intra-rater reliability and the role of experience : a comparative case
(Universidad de Costa Rica, 2014-04-23)This article aims to present the results of an investigation which seeks to determine whether experience plays an important role in increasing intra-rater reliability. The paper also provides an analysis that is carried ... -
Introducción a la bioética
(Heredia, C.R. : Facultad de Filosofia y Letras, Universidad Nacional, 2002, 2012-11-09) -
Introducción al modernismo
(2012-11-09) -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006) -
Introspection to EFL learners´communicative competence
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)