Now showing items 1-9 of 9

    • Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language 

      Madrigal Villegas, Vera; Vargas Barquero, Vivian (Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09)
      La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, ...
    • Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes 

      Cordero Badilla, Damaris; Pizarro Chacón, Ginneth (Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
      Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ...
    • Comunicación para la paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
      Esta propuesta surge en el marco del proyecto de extensión del IDELA “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz”, el cual busca facilitar procesos pedagógicos por medio de experiencias con juegos ...
    • Derechos y Paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero, Evelyn, editora (Universidad Nacional, 2018)
      Esta guía didáctica se ha realizado en el marco del proyecto “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz” cuyo objetivo se dirige a generar espacios que aporten a la construcción de una cultura de paz, ...
    • Educar en derechos humanos : un espacio para el juego 

      Chacón Campos, Stephanie; González Camacho, Ana Lucía; Loría Cubillo, Marco; Oconitrillo Arce, Yuliana; Quesada Sancho, Fabiola; Barrantes Aguilar, Adrián; Díaz Monge, Karina; Jiménez Venegas, Edith; Moya Pereira, Valeria; Salas Ruíz, Nicolás; Sánchez Morera, Ericka; Hidalgo Pérez, Raúl; Mekbel, Stephen; Pereira, Ashley; Cordero Ramírez, Mónica; Matarrita Corrales, Jennifer; Brenes Navarro, Pamela; Murillo Orozco, Daniela; Solano Monge, Susan; Suarez Pérez, Francisco; González Leandro, Carlos; López Rojas, Priscilla; Montero, Carolina; Vargas Lobo, Iyara; Figueroa Elizondo, Evelyn; Hübner, Anne; Valencia González, Jacqueline; Velásquez Ávila, Miriam Lizbeth; Calderón, Valerie; Campos, Jennifer; Ochoa, Jessica; Navarro, Monserrath; Lewis, Ericka; Rojas, Carolina; Arroyo Calderón, Jazmín; Arroyo Calderón, Melany; Brenes Luna, Mónica; Haug Cordero, María Sofía; Redondo Ríos, María José ; Cascante Zúñiga, Ayleen; Azofeifa Matamoros, Marta; Guillén Miranda, Melanie; Luca Brenes, Scarleth; Valverde Murillo, David; Castro Arce, María; Chacón Muñoz, Natalia; Campos Hernández, Hazel; Garita Barahona, María José; González Hernández, Raquel; Porras Víquez, Gisselle; Chaverrí Mata, Pedro; Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, 2017)
      Esta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). ...
    • La filosofía en el certificado propedéutico de Filosofía y Letras 

      Alfaro Salas, Ana Isabel (Universidad Nacional, Costa Rica, 1977)
    • La (in)comunicación como práctica social 

      Chacón Gutiérrez, Albino (Universidad Nacional, Costa Rica, 1987)
    • Juegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didáctica 

      Rodríguez, Andrea; Fernández, Carol Ma.; Agudelo, Olga Patricia; Salazar Castro, Mariana; Lizano Quirós, Laura; Palma Mora, Ericka; Salvatierra Jiménez, Pablo; Velazco Baldoquín, Ariel; Carballo Núñez, Fabiola; Guzmán Sierra, Silvia Elena; Umaña Vargas, Daniel; Anaskin, Philipp; Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, 2019)
      El presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), ...
    • Lectores modelos, conflicto espacial y arquetipos en un cuento y una obra de teatro de Samuel Rovinski 

      Ramírez Castellón, Rafael (Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)
      Establece si los distintos Lectores Modelos de "El miedo a los telegramas" y La víspera del sábado y las estrategias textuales explican las diferencias entre ambos textos. El texto literario es un universo de significaciones ...