Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "CURRICULUM"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aportes para la revisión curricular desde la perspectiva intercultural
(Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, 2022-12-15)Los instrumentos curriculares suelen ser objeto de luchas políticas; están atravesados por opciones, renuncias y escogencias. No son nunca neutros. Estas páginas quieren ser una contribución a la urgente tarea de revisión ... -
Cartografías curriculares e imaginarios de la docencia universitaria : el caso de la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria de la División de Educología del CIDE
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)Este ensayo presenta y discute los principales hallazgos de una investigación acerca del Plan de Estudios de la Maestría en Educación con énfasis en Docencia Universitaria de la División de Educología del CIDE, realizada ... -
Costa Rica multiétnica y pluricultural: transformación intercultural de las prácticas educativas
(Universidasd de Zuliac, 2022-09-01)Con este trabajo se busca contribuir a la revisión-transformación de los procesos educativos, desde una perspectiva intercultural. Se basa en el análisis de normativas vinculadas a algunas efemérides y al papel que en ellas ... -
El fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del proceso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-07)En el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza ... -
Hacia una fundamentación filosófica y epistemológica del currículo educativo en indoamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997) -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006) -
The value of curricular introspection
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La incredulidad de un número importante de estudiantes-profesores BEIC de la E.L.C.L. en la UNA sobre la eficiencia de los principios comunicativos de una segunda lengua, como herramientas efectivas para enseñar inglés a ...