Now showing items 1-6 of 6

    • Los derechos del niño y de la niña que son conocidos y aplicados en el albergue Vargas Araya del Patronato Nacional de la Infancia en el año 2001 

      Ojeda de Ynsfran, Doris Fátima (Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)
      Este trabajo se propuso como problema investigativo determinar cuáles de los Derechos del Niño son conocidos y aplicados en el Albergue Vargas Araya, atendido por el Patronato Nacional de la Infancia, durante el año 2021. Se ...
    • Los derechos y deberes de los niños y las niñas en edad escolar en Costa Rica analizados utilizando el teatro interactivo como medio de investigación-acción 

      Solís Fonseca, Lianne (Instituto de Estudios de la Mujer, 2003)
      Se analiza el ejercicio de los derechos y deberes de los niños y las niñas en la escuela y la familia, utilizando el teatro infantil interactivo para conocer la información que maneja la población infantil y las personas ...
    • Derechos y Paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero, Evelyn, editora (Universidad Nacional, 2018)
      Esta guía didáctica se ha realizado en el marco del proyecto “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz” cuyo objetivo se dirige a generar espacios que aporten a la construcción de una cultura de paz, ...
    • Educar en derechos humanos : un espacio para el juego 

      Chacón Campos, Stephanie; González Camacho, Ana Lucía; Loría Cubillo, Marco; Oconitrillo Arce, Yuliana; Quesada Sancho, Fabiola; Barrantes Aguilar, Adrián; Díaz Monge, Karina; Jiménez Venegas, Edith; Moya Pereira, Valeria; Salas Ruíz, Nicolás; Sánchez Morera, Ericka; Hidalgo Pérez, Raúl; Mekbel, Stephen; Pereira, Ashley; Cordero Ramírez, Mónica; Matarrita Corrales, Jennifer; Brenes Navarro, Pamela; Murillo Orozco, Daniela; Solano Monge, Susan; Suarez Pérez, Francisco; González Leandro, Carlos; López Rojas, Priscilla; Montero, Carolina; Vargas Lobo, Iyara; Figueroa Elizondo, Evelyn; Hübner, Anne; Valencia González, Jacqueline; Velásquez Ávila, Miriam Lizbeth; Calderón, Valerie; Campos, Jennifer; Ochoa, Jessica; Navarro, Monserrath; Lewis, Ericka; Rojas, Carolina; Arroyo Calderón, Jazmín; Arroyo Calderón, Melany; Brenes Luna, Mónica; Haug Cordero, María Sofía; Redondo Ríos, María José ; Cascante Zúñiga, Ayleen; Azofeifa Matamoros, Marta; Guillén Miranda, Melanie; Luca Brenes, Scarleth; Valverde Murillo, David; Castro Arce, María; Chacón Muñoz, Natalia; Campos Hernández, Hazel; Garita Barahona, María José; González Hernández, Raquel; Porras Víquez, Gisselle; Chaverrí Mata, Pedro; Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, 2017)
      Esta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). ...
    • El trabajo infantil y sus implicaciones en el disfrute de los derechos de los niños y niñas de la Escuela de Javillos de Turrialba 

      Argüello Leiva, Marianela ((Universidad Nacional. SEPUNA. Maestría en derechos humanos y educación para la paz, 2004), 2004)
      A la cabeza de la portada : Universidad Nacional, Universidad para la Paz. Analiza la incidencia que tiene el trabajo infantil en el disfrute de los derechos de los niños y niñas de Sexto Grado de la Escuela de Javillos ...