Now showing items 1-7 of 7

    • Comunicación para la paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
      Esta propuesta surge en el marco del proyecto de extensión del IDELA “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz”, el cual busca facilitar procesos pedagógicos por medio de experiencias con juegos ...
    • Cuentos que construyen paz 

      Mora González, María Paz; Rubí Meléndez, Jacob Jesús; Chavarría Rodríguez, Nathanael; Hernández González, Isaac; Pérez Guzmán, Bryan; Chévez Argüello, Sara Jimena; Salinas López, José Andrés; Víquez Alpízar, Mathías; Jiménez García, Ashley; León Ulate, Isaac; Vargas Segura, Sebastián; Espinoza Picado, Alessandro; Rodríguez León, Gabriel; Salas Cortés, Mariángel; Rodríguez Moraga, Scarleth; Torres Rojas, Ariana; Orozco Fonseca, Kevin; Barquero Navarrete, Kimberly; Uriarte Alvarado, Valentina; Bonilla Hernández, Matías; Sancho Guevara, Caridy; Narvaes González, Dichaykel; Fonseca Oporta, Mathias; Arroliga Moreno, Virginia Tatiana; Arroyo Chavarría, Shaunny; Aguilar Vargas, Ashly; Mena Nuñez, Engeles; Moya Bonilla, Mariangel; Jaén Mata, Juliana; Arroyo, Ezequiel; González, Andrés; Jaén Mata, Joel; Ramos A., Danna; Chante Canales, Luisa Nayeli; Dylan; Monge F., Stiven; Zacaría Pérez, Aymar Angelina; Rivas Hernández, Dixi Selena; Palacios García, Amanda; Zeledón Menocal, Ayden Emanuel; Camacho Soto, Lucía; González Marsciscano, Tatiana E.; Chavarría Brenes, Laura; Navarro Salazar, María José; Elizondo Sánchez, Jaqueline; Díaz Chavarría, Delmis Patricia; Solís Solís, Kattia; Vargas Núñez, Xinia; Arguedas Alfaro, Delia; Núñez Alfaro, Christian; Mora Rubí, Rita; Jiménez Padilla, Rodrigo (Universidad Nacional, 2022)
      Este libro es el resultado de un proceso que se fue tejiendo durante el 2021, el Festival para la Paz, el cual se realiza como una forma de contribuir a la creación y difusión de espacios participativos, lúdicos y creativos ...
    • Derechos y Paz : guía didáctica 

      Cerdas Agüero, Evelyn, editora (Universidad Nacional, 2018)
      Esta guía didáctica se ha realizado en el marco del proyecto “Aula activa: Juegos cooperativos para la educación para la paz” cuyo objetivo se dirige a generar espacios que aporten a la construcción de una cultura de paz, ...
    • Educar en derechos humanos : un espacio para el juego 

      Chacón Campos, Stephanie; González Camacho, Ana Lucía; Loría Cubillo, Marco; Oconitrillo Arce, Yuliana; Quesada Sancho, Fabiola; Barrantes Aguilar, Adrián; Díaz Monge, Karina; Jiménez Venegas, Edith; Moya Pereira, Valeria; Salas Ruíz, Nicolás; Sánchez Morera, Ericka; Hidalgo Pérez, Raúl; Mekbel, Stephen; Pereira, Ashley; Cordero Ramírez, Mónica; Matarrita Corrales, Jennifer; Brenes Navarro, Pamela; Murillo Orozco, Daniela; Solano Monge, Susan; Suarez Pérez, Francisco; González Leandro, Carlos; López Rojas, Priscilla; Montero, Carolina; Vargas Lobo, Iyara; Figueroa Elizondo, Evelyn; Hübner, Anne; Valencia González, Jacqueline; Velásquez Ávila, Miriam Lizbeth; Calderón, Valerie; Campos, Jennifer; Ochoa, Jessica; Navarro, Monserrath; Lewis, Ericka; Rojas, Carolina; Arroyo Calderón, Jazmín; Arroyo Calderón, Melany; Brenes Luna, Mónica; Haug Cordero, María Sofía; Redondo Ríos, María José ; Cascante Zúñiga, Ayleen; Azofeifa Matamoros, Marta; Guillén Miranda, Melanie; Luca Brenes, Scarleth; Valverde Murillo, David; Castro Arce, María; Chacón Muñoz, Natalia; Campos Hernández, Hazel; Garita Barahona, María José; González Hernández, Raquel; Porras Víquez, Gisselle; Chaverrí Mata, Pedro; Cerdas Agüero , Evelyn (Universidad Nacional, 2017)
      Esta guía didáctica titulada “Educar en derechos humanos un espacio para el juego” forma parte del proyecto Aula activa: juegos educativos para la educación para la paz del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA). ...
    • Juegos cooperativos para la transformación pacífica de los conflictos 

      Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      Uno de los desafíos de la educación para la paz es la construcción de una cultura de paz en todos los estadios de las sociedad, pues, en este devenir, la transformación pacífica o alternativa de los conflictos tiene un rol ...
    • Juegos y dinámicas para una cultura de paz : guía didáctica 

      Rodríguez, Andrea; Fernández, Carol Ma.; Agudelo, Olga Patricia; Salazar Castro, Mariana; Lizano Quirós, Laura; Palma Mora, Ericka; Salvatierra Jiménez, Pablo; Velazco Baldoquín, Ariel; Carballo Núñez, Fabiola; Guzmán Sierra, Silvia Elena; Umaña Vargas, Daniel; Anaskin, Philipp; Cerdas Agüero, Evelyn (Universidad Nacional, 2019)
      El presente trabajo ha sido elaborado por estudiantes del curso “Educación para la paz y los derechos humanos” de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), ...
    • Modelo integral de cultura de paz, democracia y desarrollo sostenible: descripción de su aplicación en la Escuela Rincón Grande de Pavas 

      Vargas Otárola, Juana Consuelo (Universidad Nacional, Costa Rica, 2001)
      La maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz es un espacio en donde la reflexión es uno de los principales ángulos para llegar a transformar los diversos entornos sociales en donde se gesten programas o proyectos ...