Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "ENSEÑANZA SECUNDARIA"
Now showing items 1-13 of 13
-
La biblioteca educativa en centroamérica como instrumento de apoyo en la formación de hábitos de investigación en estudiantes de secundaria.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)La presente investigación pretende describir el papel de la biblioteca en el sistema educativo de secundaria en Centroamérica desde la perspectiva de la importancia de aprender a realizar trabajo intelectual sistemático y ... -
Comparación de experiencias y perspectivas de estudiantes de tercer ciclo ante la Educación Religiosa en Argentina y Costa Rica, a dos voces y al unísono
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022)Investiga la educación religiosa del tercer ciclo de educación media y secundaria superior en Costa Rica y Argentina, una vivencia real de la libertad religiosa en las aulas. Los objetivos específicos planteados son: ... -
El concepto de América Latina en el sistema de educación formal costarricense
(Instituto de Estudios Latinoamericanos, 1998) -
Construccion dell curriculo paralelo en instituciones de educacion secundaria:practicas de aprendizaje alternativo de estudiantes del Liceo de Heredia, año 2008
(Instituto de Estudios Latinoamericanos, 2009) -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
Enseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)La presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y ... -
Guía didáctica resistencia indígena : luchar hasta que el sol se apague
(Universidad Nacional, 2023)Esta guía didáctica la pueden utilizar personas conscientes, sensibles y con un amplio criterio sobre los derechos humanos y la lucha por garantizar estos mismos en las comunidades indígenas en pro de la defensa de la ... -
Les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues étrangères, au Costa Rica et en France
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Ce mémoire aborde les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues ... -
Modelo de educación para la paz y derechos humanos para enfrentar el bullying en el aula: Colegio Técnico Profesional Ulloa, con estudiantes de noveno, año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)En Costa Rica, las estadísticas demuestran que en la década del 2000 al 2009 y de acuerdo con la edad de la población fallecida por suicidio, por grupo etario y según año, (valores porcentuales); cl periodo que reporta ... -
Propuesta de programa de Español para secundaria
(Heredia, C.R : Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2012-11-09)Los documentos básicos que definen el modelo del costarricense educado formalmente proponen el perfil de un ciudadano con plena participación social, consciente y crítico. Se refieren al desarrollo integral de la personalidad, ... -
Public school students at a clear disadvantage in English language vocabulary production
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)The aim of the present study is to offer a comparative perspective onthe level of attainment of productive vocabulary in three different high school settings in the Costa Rican educational system. The study ... -
Using Authentic Readings in the Ninth Grade in the Public School System of Costa Rica, to Develop EFL Classroom Activities to Enhance Students Competence
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Tomando en consideración los cambios emanados de la Asesoría Nacional de Inglés en el año 1991, del Ministerio de Educación Pública, donde se institucionaliza la utilización del enfoque comunicativo en la enseñanza ...