Search
Now showing items 1-4 of 4
En torno a la Teoría del Iceberg : adquisición real de la cultura meta en el aula de L2
(2009)
La adquisición de la cultura, denominada también como la quinta habilidad, con frecuencia genera, en el contexto de enseñanza y aprendizaje de L2, una serie de conflictos ideológicos y didácticos dentro y fuera del aula. ...
El desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
El presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente ...
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
El fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del proceso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-07)
En el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza ...