Search
Now showing items 1-10 of 10
La enseñanza de lenguas extranjeras : historia, teoría y práctica
(Universidad de Costa Rica, 2015-06-18)
El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ ...
Intra-rater reliability and the role of experience : a comparative case
(Universidad de Costa Rica, 2014-04-23)
This article aims to present the results of an investigation which seeks
to determine whether experience plays an important role in increasing
intra-rater reliability. The paper also provides an analysis that is carried ...
Nurturing culturally and linguistically diverse students : the role of EFL teachers as students’ advocates in the ESL setting
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Notions of non-native teachers in Costa Rican language schools
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Se hace un análisis detallado de las percepciones hacia los docentes nativos y no nativos de diferentes idiomas. Se examinan las actitudes asumidas por los coordinadores académicos, profesores y estudiantes de algunas ...
Enseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
La presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y ...
La metodología pedagógica y la experiencia del ciclo básico de letras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1980)
Informe anual de labores del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional 1978
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1978)
Teacher and student practices associated with performance in the PISA reading literacy evaluation
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-05-13)
This article aims at finding teacher’s and student’s practices that relate to performance in
PISA reading literacy evaluations and that are feasible to intervene in order to assist the
improvement of reading competency. ...
Los roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)
Analiza los roles de género presentes en el Plan de Estudios de Bachillerato en la carrera de Preescolar en la Sede Central "Rodrigo Facio" en la Universidad de Costa Rica, para identificar los mensajes y valores que desde ...