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Instrumentalización del español como lengua extranjera en Longo Mai: enlazando las culturas y los actos del habla, en la narrativa y en la práctica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito promover una serie de reflexiones para re-valorar la importancia de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, en este caso: el español, a partir de la experiencia vivida ...
Conformación de las cláusulas relativas en español
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)
Demuestra que el “que” introductor de las cls. rels. no es un pronombre relativo sino un subordinante carente de significado, según las teorías de Liga Rección de Chomsky y Casos de Cook. Expone que en la mayoría de los ...
Tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto de español como segunda lengua / lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Se presenta un registro comentado acerca del tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto para la enseñanza del español como L2 y como LE, empleados en diferentes centros de estudio de Costa Rica y otros ...
Spanish second language adquisition and its impacto on general SLA theory
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
El uso pragmático del diminutivo en el español del Valle Central de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
En este artículo se realiza un análisis de los diminutivos más frecuentes utilizados en el español del Valle Central de Costa Rica. Desde una perspectiva pragmática, y haciendo uso de diversos programas computacionales ...
La ocurrencia de la aproximante retrofleja ante consonantes dentales y alveolares en estudiantes universitarias de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
En este artículo se pretende indagar sobre las diferentes realizaciones
del fonema /r/ del español de Costa Rica, específicamente en estudiantes mujeres de la Universidad Nacional de Costa Rica. Así mismo, se pretende ...
Reflexiones onomasiológicas en torno al papel de la administración en los programas de Español como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Es un planteo de base teórica sobre la incorporación efectiva de la conciencia intercultural en los programas de Español como lengua extranjera (ELE) y de la influencia de las personas encargadas de administrar y facilitar ...
El desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
El presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente ...
Spanglish in Advertising
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Este artículo estudia algunos acontecimientos históricos en el desarrollo de la publicidad y del Spanglish y cómo estos dos campos se relacionan.
La importancia de esta investigación radica en el hecho que aunque el ...
La palabra al margen : la enseñanza del español en crisis
(Editorial Nueva Década S.A., 1986)