Search
Now showing items 1-10 of 10
Análisis de la deserción en la Universidad Nacional desde una perspectiva longitudinal
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-09-30)
La deserción en la Educación Superior es un fenómeno asociado a múltiples
factores, razón por la cual se hace difícil la implementación de políticas efectivas
que permitan disminuir su impacto en la sociedad. El objetivo ...
Operacionalización de la permanencia estudiantil en las carreras de pregrado y grado de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-09-30)
La información sobre la permanencia en la educación superior en Costa Rica, y
específicamente en la Universidad Nacional es muy limitada y se ha abordado
principalmente desde dos perspectivas: deserción y graduación. ...
Web 2.0, social networks and E-commerce as marketing tools
(Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 2014)
The spectacular development of the Web 2.0, particularly through online social networks, has awakened much interest in different areas. Marketing is one of them and businesses have decided to experiment with this new type ...
Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en ...
Dificultades en el aprendizaje de problemas que se modelan con ecuaciones lineales: El caso de estudiantes de octavo nivel de un colegio de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-07)
Se presentan los resultados de una investigación, cuyo propósito fue analizar las dificultades de estudiantes de octavo año, al aprender el tema de resolución de problemas algebraicos modelados ...
Proyecto educativo Matemática para la enseñanza media (MATEM), su quehacer académico durante el año 2012: Perspectiva de los participantes
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-07)
MATEM es un proyecto de extensión universitaria. Entre sus objetivos está el mejoramiento de la educación matemática a nivel del ciclo diversificado y, para ello, las universidades estatales trabajan en conjunto ...
Condiciones laborales de los graduados de bachillerato de la carrera Bachillerato y Licenciatura en enseñanza de la matemática de la Universidad Nacional en el período 2006-2011
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
En la sociedad actual, los procesos de revisión y mejoramiento de las universidades se han hecho necesarios, con el fin de ofrecer mayores estándares de calidad en la formación de nuevos profesionales. Una herramienta ...
Una propuesta para el diseño curricular en el área de geometría euclídea basada en un enfoque por competencias, para la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
La presente tesis consiste en una propuesta para el diseño curricular del curso Geometría Euclídea I impartido en la carrera de Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica, basada en un enfoque por ...
Factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso a la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Analiza factores intrínsecos y extrínsecos asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso del 2011 y 2012 a la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la ...
Evaluación de conocimientos matemáticos elementales en los estudiantes de undécimo año de la educación secundaria académica pública diurna en la Gran Área Metropolitana costarricense durante el 2013
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014)
Determina el grado de adquisición de conocimientos matemáticos elementales en los estudiantes de undécimo año de los colegios costarricenses académicos públicos diurnos de la Gran Área Metropolitana costarricense durante el 2013.