Search
Now showing items 1-4 of 4
Enseñanza de las matemáticas en Costa Rica: elementos para un diagnóstico
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
La sociedad costarricense ha sido consiente que el sistema educativo presenta importantes deficiencias en lo referente a la formación matemática. Por ello es necesario generar soluciones satisfactorias ante la problemática. ...
Diagnóstico de la formación matemática de educadores de primaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
La presente investigación tuvo como objetivo realizar un diagnóstico sobre un aspecto de la formación formal de los educadores y educadoras de I y II ciclo: este fue el dominio de los contenidos matemáticos necesarios para ...
Similitudes y diferencias entre los elementos curriculares establecidos en los actuales programas de estudio en Matemática del Ministerio de Educación Pública y los desarrollados por los docentes en la Educación Media Costarricense
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
El presente trabajo final de graduación (TFG) pretende explicar las diferencias y similitudes entre los elementos curriculares señalados por los actuales Programas de Estudio en Matemática (2012) del Ministerio de Educación ...
Prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, para la enseñanza de las matemáticas y su relación con los lineamientos expuestos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Analiza las prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria para la enseñanza de las matemáticas, en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, y su relación con los ...