Search
Now showing items 1-10 of 13
Aplicaciones del programa "El Geómetra" en la enseñanza del tema de Funciones en secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2002)
Este proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de la incursión de los avances tecnológicos en la educación secundaria. Constantemente vemos como la tecnología nos lleva por nuevos rumbos, y aunque hasta hace pocos ...
Principales errores detectados en el trabajo de los estudiantes de noveno nivel en el proceso de aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004)
El objetivo del trabajo final es determinar los Principales Errores Típicos que se presentan en los trabajos de los estudiantes de noveno nivel en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en el Colegio Técnico Profesional ...
Enseñanza de la matemática: un caso de estudio con apoyo de computadoras en noveno año en un colegio público urbano
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005)
En este documento se presenta el informe final de la investigación que hemos desarrollado como tesis para aspirar al título de licenciados en la enseñanza de la matemática. Dicha investigación se desarrolló en el Liceo ...
Actitud hacia la matemática de las y los estudiantes de tres colegios oficiales urbanos
(2010)
El bajo rendimiento académico en Matemática en la educación media y el rechazo que presentan muchas y muchos estudiantes hacia esta disciplina, han sido tema de análisis por parte de diversas autoridades educativas. Sin ...
Proyectos dirigidos a estudiantes, que enfatizan en la historia e interdisciplinariedad para la enseñanza de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010-12)
Diseña unidades didácticas dirigidas a estudiantes de noveno año de los liceos académicos de Puriscal, Miramar y Chomes, que a partir de la construcción histórica de la matemática integren esta disciplina con las artes ...
Experiencias de profesores de matemática al implementar adecuaciones curriculares significativas en el aula de secundaria en educación diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)
Esta tesis se realizó con el propósito de conocer y analizar experiencias que tienen profesores de matemática participantes, al implementar Adecuaciones Curriculares Significativas (ACS) en su aula. También se buscaba ...
Análisis didáctico del concepto de homotecia para su enseñanza y aprendizaje en octavo año de la Educación General Básica en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-01-20)
Desarrolla un análisis didáctico del concepto de homotecia para la construcción de una unidad didáctica para su enseñanza en octavo año de la Educación General Básica en Costa Rica. Estos procesos incluyen el planteamiento ...
Proyecto formativo en el tema de geometría axialy semejanza de triángulos a nivel de octavo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015)
Desarrolla un proyecto formativo enfocado en las competencias matemáticas determinadas en los temas de homotecias y semejanza de triángulos a nivel de octavo año. Este trabajo de investigación se define dentro del paradigma ...
Modelación matemática: recurso de mediación pedagógica para el aprendizaje geométrico en el tema de semejanza, en octavo año de secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Cuando observamos a un niño jugar con sus compañeros, vemos capacidades de gran potencial como la imaginación, la creatividad e invención. Sin embargo, conforme avanzan en los niveles de secundaria, estas capacidades son ...
Impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
Analiza el impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el Teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año. El método de investigación que se desarrolla, es el ...