Search
Now showing items 1-8 of 8
¿Cómo la robótica educativa impacta a las mujeres estudiantes de secundaria? Un análisis realizado con Python
(Universidad de Costa Rica, 2020-11-27)
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en ...
Un análisis en R del grupo de Facebook del Proyecto Formación de Formadores en Robótica para zonas vulnerables en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020-05-26)
El presente documento da a conocer un análisis de datos haciendo uso del lenguaje R respecto a la información publicada en el grupo cerrado de un proyecto de extensión universitaria de la ...
Experiencia de los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información sobre el uso de sistemas de control de versiones como mecanismo para el trabajo colaborativo
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
El presente trabajo da a conocer la percepción de los estudiantes de primer año de la Carrera de
Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica acerca de los
respaldos de sus documentos ...
Taller de programación con circuitos
(Universidad Nacional de Ingeniería Managua (Nicaragua), 2021)
El taller les permite a las personas participantes conocer el software Tinkercad y la placa Arduino
con el fin de hacer que la programación con circuitos sea accesible para todos
Un quinquenio del proyecto formación de formadores en robótica: La experiencia de un proyecto de extensión universitaria en Costa Rica
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2020-11)
This article shows the results and achievements obtained during a five-year period in the project: "Training of Trainers in Robotics in schools in vulnerable areas of Costa Rica", which has aimed to train secondary school ...
Teaching E-Commerce in Support of Costa Rican SMEs due to the COVID-19 Pandemic
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
This article presents the experiences obtained with the integration of the course “EIF-439O Uso Estratégico del Comercio Electrónico”, taught at the School of Informatics of the Universidad Nacional de Costa Rica, with the ...
El impacto de las actividades de extensión universitaria en el área de programación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
This paper presents the results obtained in two university extension activities carried out by the project "Creating programming capacities in young people and teachers in both secondary and higher education" of the School ...
Analysis of the educational resources used in the course Fundamentals of Informatics in the face of the COVID-19 pandemic
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Technology brought several advancements to the Educational area in the past few years, including digital resources such as Open Educational Resources (OER). However, higher demand associated with the lack of platforms that ...