Search
Now showing items 1-10 of 23
Student Absenteeism in Mathematics Lessons: Social Variables in the PGS of Namibe
(MDPI AG, 2019-06-13)
This article analyses social variables that cause student absenteeism from mathematics
classes. It contrasts teachers’ perceptions with the perceptions of students undertaking their second
and third levels of a Bachelor’s ...
Diseño de una Maestría en Educación con énfasis en Procesos de Aprendizaje en Entornos Virtuales
(Centro Educativo UNIPEM, 2021-12)
Actualmente en los escenarios educativos se están presentando cambios relacionados no sólo con los roles de los actores que en ellos participan sino también con lo metodológico y didáctico, esto ha permitido la incorporación ...
Personal Learning Environments (PLE) on the Bachelor’s Degree in Early Education at the University of Granada
(Springer Verlag, 2019)
It is studied the devices which are incorporated in their personal
learning environments (PLE) a university student population in teacher training.
Additionally, the time spent on activities related to ICTs and the desired ...
Una propuesta curricular de educadores para educadores en tiempos de pandemia: propuesta de una maestría en educación con énfasis en procesos de aprendizaje en entornos virtuales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-12-31)
Los diversos escenarios educativos presentan cambios relacionados no sólo con los roles de los actores que en ellos participan, sino también con los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el advenimiento de la pandemia ...
Análisis de estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo y su efecto en el desarrollo del pensamiento crítico en las personas estudiantes del grupo 98 del bachillerato en la enseñanza del inglés, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Esta investigación nace con el objetivo de analizar, con respecto a la enseñanza del inglés en el ámbito universitario, estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo, la relación que las mismas tienen con ...
La Pedagogía Universitaria fuera de la “Torre de Marfil”:
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-01)
En el presente ensayo se plantea como la necesidad de revisar la pedagogía universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), se sostiene que se debe salir de la zona de confort para enseñar y aprender bien y ...
Aprendizaje de la Flauta Traversa en la Educación Superior: Retos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01)
Con la emergencia del COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza de la flauta traversa a nivel universitario tuvo que adoptar una virtualidad repentina que obligó a realizar modificaciones en las metodologías, estrategias y ...
Eje pivotal de las tecnologías de la educación en la educación superior, representado por la crisis del SARS-CoV-2
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01)
Este ensayo analiza diferentes referencias bibliográficas y compara posiciones entorno al eje pivotal de la tecnología en la transformación pedagógica evidenciada por la pandemia por SARS-CoV-2 en el 2020 y 2021. Los ...
La modernización de la gestión de las bibliotecas universitarias como apoyo al desarrollo académico de los estudiantes de las universidades privadas de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
Con la llegada de la pandemia el tema de la resiliencia se hace más presente en las bibliotecas.
La situación actual de las bibliotecas es continuar evolucionando, al igual que está ocurriendo en
muchos otros entornos. ...
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como herramienta para el aprendizaje de Precálculo en la Educación Superior
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01)
El presente ensayo tiene como eje principal el analizar las implicaciones positivas
que ofrecen los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, en el primer curso de matemática
en educación superior bajo un diseño instruccional ...