Browsing División de Educación Básica by Title
Now showing items 138-152 of 152
-
Seguimiento a Evaluaciones de Cursos impartidos por el proyecto FIAID 2021-2023: Reporte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-04-01)Compendio de seguimiento a evaluaciones asociadas con los cursos impartidos en el contexto del proyecto Fortalecimiento Intersectorial para la Atención Integral del Desarrollo de Niñas y Niños en Costa Rica (FIAID) entre ... -
Sistematización de actividades: Colaboratorio para acciones investigativas (julio-diciembre 2023)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02-09)El documento resume parte de las acciones realizadas desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia (CoLab), entre julio y diciembre del 2023, derivaron en productos específicos ... -
Sistematización de aprendizajes derivados de la experiencia del proyecto: Informe Anual
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)Uno de los objetivos de nuestro proyecto es contribuir en los procesos de aprendizaje en la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar y Primera Infancia y en la Maestría en Pedagogía de la División de ... -
Sistematización de aprendizajes derivados de la experiencia del proyecto: Informe final
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-12)Este informe refleja la culminación exitosa del proyecto, destacando los logros en fortalecimiento intersectorial, desarrollo infantil y la implementación de tecnologías para mejorar la comunicación en las Redes ... -
Sistematización de charlas formativas sobre temas de mediación y aprendizaje en escuelas públicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)En aras de favorecer la apertura de espacios de intercambio para la divulgación y promoción de acciones sustantivas del Colaboratorio, Se desarrollaron 2 charlas en escuelas pública que solicitaron el apoyo. Estas experiencias ... -
Sistematización del proceso de colaboración junto al cuerpo docente del Plan Nacional del Liceo León Cortés (Grecia, Alajuela)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)Justificación del avance: Gracias a la coordinación interinstitucional y al apoyo de la coordinadora del Plan Nacional del Liceo León Cortés, fue posible realizar reuniones con el equipo docente y observaciones en contextos ... -
Strengthening Early Childhood Integral Care through a Collaborative Web-platform: The case of Plataforma SAIID
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)The global pandemic by COVID-19 promoted in countries and citizens the opening towards new systemic considerations about how to coexist in a globalized world panorama, with high computer, microbiological and commercial ... -
Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries
(Elsevier Inc., 2021)This data article describes the dataset of the International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES is a collaborative effort of more than 20 institutions to investigate the ways in which, parents ... -
Trabajos Finales de Graduación sobre temáticas de Realidad Virtual apoyados desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación Educación y Docencia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)Gracias al trabajo en equipo desde el Colaboratorio, fue posible convocar, motivar y formar estudiantes para la inscripción y desarrollo de un TFG en modalidad seminario intercarrera desde las carreras de Educación Preescolar ... -
Unidad móvil para desarrollo de audiovisuales asociados a MOOCs
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-01-30)Reporte sobre el desarrollo de unidad móvil para creación de audiovisuales asociados con cursos MOOC, desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia. -
Unidad Móvil para desarrollo de mediaciones con Realidad Virtual: Reporte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-03-01)Reporte sobre el desarrollo de la unidad móvil para el desarrollo de mediaciones utilizando Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Como parte del impulso a la DEB, desde el Colaboratorio para Acciones ... -
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Objetivo: El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR, como una alternativa de disminuir los ... -
Uso y construcción de una estructura wiki como ambiente de aprendizaje virtual colaborativo entre servicios vinculados con las Redes Integradas de Servicios de Atención (RISA), para el intercambio de buenas prácticas y conocimientos asociados con la atención al desarrollo en la primera infancia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El objetivo principal de este seminario fue analizar el uso y construcción de estructuras wiki como ambientes de aprendizaje virtuales colaborativos entre servicios vinculados con las Redes Integradas de Servicios de ... -
“Valija del recuerdo”
(G. Salazar P, 2019)Fortalece las funciones ejecutivas en las personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno Asociación de Ancianos de Cubujuquí de Heredia, mediante el diseño colaborativo de un conjunto de materiales didácticos que ... -
La Valija Viajera Inclusiva: un recurso pedagógico lúdico e inclusivo orientado a la promoción de procesos lectores de niños y niñas, en contextos con vulnerabilidad social
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04)El propósito de esta producción didáctica consistió en la elaboración de la “Valija Viajera Inclusiva” como recurso pedagógico que apoye la comprensión lectora de una forma lúdica e inclusiva por medio del fortalecimiento ...