Search
Now showing items 1-9 of 9
Creating autonomous learning environments in an online learning experience
(Regent University, 2021-08)
To become increasingly self-directing and autonomous learners, adults must be able to
take responsibility for their lives. In the context of higher education, one of the most
important goals is to educate by creating ...
Aplicación de herramientas tecnológicas en la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el fortalecimiento de los procesos de aprendizajes en los entornos presenciales y con apoyo remoto orientado a estudiantes de sexto grado de la Escuela Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas en la Florida de Tibás
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
El propósito de este proyecto de investigación fue el poder implementar estrategias
tecnológicas educativas como apoyo a la mediación pedagógica de contenidos curriculares para el
fortalecimiento de los procesos de ...
De la narración oral al storytelling digital: implicaciones y reflexiones
(Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, 2023)
El video tiene como objetivo Identificar las implicaciones del pasaje de la narrativa oral a la digital para la promoción de la reflexión sobre los nuevos formatos narrativos digitales. Se compone de dos bloques: en el ...
Informe sobre el desarrollo de Escenario Interactivo de Realidad Virtual Inmersiva para la alfabetización digital de usuarios principiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01-15)
Uno de los retos fundamentales del Colaboratorio en estos primeros meses de funcionamiento, fue el desarrollo por primera vez en el CIDE y en la UNA de escenarios interactivos en realidad virtual de alta inmersión y ...
Manual de Uso: Unidad Móvil para el Desarrollo de Experiencias en Realidad Virtual
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-01-29)
Guía que le permitirá usar el equipo de la unidad móvil para el desarrollo de experiencias de realidad virtual de forma autónoma siguiendo una serie de pasos
Unidad Móvil para desarrollo de mediaciones con Realidad Virtual: Reporte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-03-01)
Reporte sobre el desarrollo de la unidad móvil para el desarrollo de mediaciones utilizando Realidad Virtual en la División de Educación Básica. Como parte del impulso a la DEB, desde el Colaboratorio para Acciones ...
Sistematización de actividades: Colaboratorio para acciones investigativas (julio-diciembre 2023)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02-09)
El documento resume parte de las acciones realizadas desde el Colaboratorio para Acciones Investigativas en Mediación, Educación y Docencia (CoLab), entre julio y
diciembre del 2023, derivaron en productos específicos ...
Dinámicas del aprendizaje en culturas transmediales: Implicaciones para la universidad necesaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-02-28)
El artículo promueve la necesidad de analizar características comunes de personas jóvenes habitantes de culturas transmediales, y el cómo su experiencia vital demanda el replanteamiento de algunos aspectos del proceso de ...
Realidades Virtuales como Herramientas Pedagógicas para Fortalecer el Currículum de Grado en Tres carreras de la División de Educación Básica, Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
La presentación resume la invitación realizada a las personas estudiantes de la División de Educación Básica (DEB) de la Universidad Nacional a participar en el Seminario "Realidades Virtuales como Herramientas Pedagógicas ...