Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Title
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La (in)comunicación como práctica social
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1987) -
In-service teacher's metamorphological process in evaluating english as a foreign languge in Costa Rica
(2012-11-09)Ponencia presentada en el Congreso internacional de educación superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010) -
La indexación del ergativo en bribrí
(2012-11-09) -
Indigenous languages in Costa Rica: the case of Boruca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)The number of indigenous languages through out the world gets reduced everyday despite the effort of authorities, indigenous groups and other people who are interested in preserving them. In Costa Rica there are 6 ... -
La indómita palabra
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1979)El objetivo del artículo es mostrar el desarrollo teórico metodológico sobre el discurso poético y las aportaciones de importantes teóricos. Asimismo, este otorga una contribución a la indagación sobre un tipo específico ... -
La influencia de las restricciones técnicas en la subtitulación de la cortesía en La ley y el orden: UVE
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)Establece el grado de influencia que tienen las restricciones técnicas sobre la subtitulación de aquellos mecanismos lingüísticos que denotan cortesía en la serie La ley y el orden: UVE con respecto a la manera en que se ... -
La influencia lingüística en aspectos terminológicos y semánticos en la traducción de textos científico-técnicos
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2014)Esta monografía para el proyecto de graduación estudia la presencia de la interferencia lingüística mediante el uso y aplicación de la terminología el cambio en su carga semántica identificada en las traducciones de textos ... -
Las influencias del sistema fonológico español costarricense sobre la percepción de las vocales anteriores redondeadas y de la vocal central redondeada del francés :desafíos por superar
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2013)Analiza la influencia de los sistemas fonológicos en lo que concierne a la percepción de las vocales, en este caso las vocales anteriores redondeadas y la vocal central redondeada al francés. Se hace una exploración teórica ... -
Información temporal y estructuras textuales: construcción del relato en francés lengua extranjera
(2012-11-09)Esta ponencia presenta los primeros resultados del análisis de las producciones obtenidas en la etapa inicial del proceso de adquisición del francés, en medio institucional por estudiantes hispanohablantes. Se trata de ... -
Information structure and the expression of givenness in Buglere (Chibchan)
(Chicago Journals, 2011-04)This paper provides an account of the expression of information structure in general, as well as of the information-structure category of givenness in particular, in Buglere, a Chibchan language of Costa Rica and Panama. ... -
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha /
(2012-11-09) -
Inherent factors that contribute to BEI learners’ academic success at UNA
(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09)Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010) -
Las iniciativas de la OIT sobre el VIH/SIDA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)El objetivo general de la investigación es analizar la construcción del género discursivo (aspectos gramaticales, terminológicos y de edición o formato de presentación) de un texto de un organismo internacional, como lo ... -
Inmunopatología y reumatología pediátricas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1995)La inmunología es una disciplina médica que estudia la base de la vida, es decir, el funcionamiento molecular, biológico y bioquímico de las células. Muchos médicos piensan actualmente, que esta especialidad es la ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Insights towards native and non-native ELT educators
(2012-11-09) -
Instructional factors that influence the listening skill of intermediate level EFL students at Centro de Idiomas Universidad Nacional in Pérez Zeledón :a research study
(Campus Perez Zeledon, 2015)Investiga los factores que influyen en la instrucción de habilidades de escucha de los estudiantes de los cursos de CI-UNA 5 y CI-UNA 6 en el Centro de Idiomas-Universidad Nacional en Pérez Zeledón. De los problemas ... -
Inteligencias múltiples: enseñar a los niños en la forma en que ellos aprenden de Nomi J. Waldman
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)El presente informe de investigación consta de dos partes: la traducción del libro Múltiple Intelligences Grade 6: Teaching kids the way they learn y el trabajo de investigación de mismo. El libro traducido pertenece al ... -
Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)El objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y ... -
Interférence d’une deuxième langue sur l’acquisition de la langue troisième chez les étudiants d’anglais de l’université du Costa Rica qui suivent des cours de français
(A. Ruíz S., 2018)Realiza un proceso de aprendizaje en dos grupos de estudiantes que tienen como lengua materna el español y conocimiento de la lengua del inglés, más estudian el idioma francés en la Facultad de Letras de la Universidad de ...