Now showing items 21-27 of 27

    • Pedagogía teatral y exploración de la realidad: Un abordaje expresivo-concientizador en la formación de docentes 

      Miranda-Calderón, Luis Alfredo (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      La premisa que propone la creación teatral como práctica creadora, interdisciplinaria y disruptiva emana de la exploración y reflexión en torno a los aportes pedagógicos de la expresión y la creación teatral en la formación ...
    • Pensar el mundo del trabajo 

      Rivera, Ronald (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-03-05)
      Pensar el mundo del trabajo desde la justicia social como consideración po-lítica y social permite ahondar en la oferta y en la demanda laboral, hasta en la conformación de subjetividades e identidades, transformaciones ...
    • Percepciones sobre discapacidad: implicaciones para la atención educativa del estudiantado de la Universidad Nacional de Costa Rica 

      Fontana Hernández, Angélica; Vargas Dengo, Marie-Claire (Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-09-01)
      Este artículo se deriva de la investigación del Proyecto Percepciones y realidades en la atención de las necesidades educativas: Propuesta de desarrollo profesional y su implementación en la Universidad Nacional en Costa ...
    • La política pública en educación y su vínculo con el desarrollo de competencias para el trabajo en Costa Rica 

      Rivera, Ronald (Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, 2022)
      Este ensayo científico aborda la relación entre la subsunción de las políticas en educación para desarrollar habilidades para el trabajo y el aumento de la ocupación en tareas de calificación media y baja. El objetivo ...
    • El Proyecto Maestros Comunitarios (PMC): un proceso formativo desde la extensión universitaria 

      Barberousse, Paulette; Vargas, Marie (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05-26)
      Este artículo se elabora desde el Proyecto Maestros Comunitarios (PMC), adscrito a la División de Educación Básica (DEB), del Centro de Docencia e Investigación en Educación (CIDE) de la Universidad ...
    • El Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto de la COVID-19 

      Fontana Hernández, Angélica; Herrera, Shantal ; Leiva, Brenda ; Montero, Jennifer (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-07)
      Esta reflexión presenta la reorganización en la dinámica del Proyecto UNA Educación de Calidad en el contexto del COVID-19 con el fin de proporcionar acompañamiento al estudiantado con discapacidad en la ...
    • Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries 

      Espinoza Pizarro, Rafael Ángel; Osorio Saez, Eliana Maria; ERYILMAZ, NURULLAH; Sandoval-Hernandez, Andres; Yui yip, Lau.; Barahona, Elma; Bhatti, Adil Anwar; Ofoe, Godfried Caesar.; Castro Ordóñez, Leví Astul; Cortez Ochoa, Artemio Arturo; Fonseca Aguilar, Esther; Isac, Maria Magdalena; Dhanapala, Kusumi Vasantha; Kameshwara, Kalyan Kumar; MARTINEZ, YSRAEL; Mekonnen (PhD), Geberew Tulu; Mejía, José Fernando; Miranda, Catalina; Moh'd, Shehe Abdalla; Morales Ulloa, Ricardo; Morgan, K Kayon; Morgan, Thomas Lee; Mori, Sara; Nde, Forti Ebenezah; Panzavolta, Silvia; Parcerisa, Lluís; Paz Delgado, Carla Leticia; Picardo, Oscar; Piñeros, Carolina; Rivera-Vargas, Pablo; Rosa, Alessia ; Saldarriaga, Lina Maria; Silveira Aberastury, Adrián; Tang, YM; Taniguchi, Kyoko; Treviño, Ernesto; Valladares Celis, Carolina; Villalobos, Cristóbal; Zhao, Dan; Zionts, Allison (Elsevier Inc., 2021)
      This data article describes the dataset of the International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES is a collaborative effort of more than 20 institutions to investigate the ways in which, parents ...