Search
Now showing items 1-10 of 13
Formación educativa desde el área de la Educación Especial, contextualizado y oportuno, a las necesidades de fortalecimiento de las habilidades para la vida reconocidas en conjunto con una Familia Solidaria del Programa de Servicios de Convivencia Familiar del CONAPDIS como una oportunidad de emancipación individual y colectiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02)
El propósito del presente estudio fue que la mediadora/investigadora en conjunto con las personas integrantes de una Familia Solidaria (F.S.) del Programa de Servicios de Convivencia Familiar del CONAPDIS construyeran un ...
Características de un modelo pedagógico humanístico desde la perspectiva de las docentes del CECUDI Ágora de la Infancia Loto 3
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02)
La presente investigación se llevó a cabo con el personal docente del CECUDI Ágora de la
Infancia Loto 3; con el propósito de construir un modelo pedagógico centrado en el enfoque
humanístico. De esta forma, se desarrollaron ...
Conferencia: Modalidades de TFG y competencias pedagógicas (DEB)
(2020-10-15)
Conferencias sobre distintas modalidades de TFG en la División de Educación Básica y las respectivas competencias pedagógicas asociadas a cada una.
Definición y especificaciones de las Modalidades de TFG y Lineamientos para la elaboración, presentación y aprobación de Trabajos Finales de Graduación
(2020-05-02)
El documento ofrece guías para que estudiantes de la División de Educación Básica, conozcan las diferentes modalidades de trabajos de graduación, así como los procesos adecuados según reglamento para su desarrollo.
Proceso de Alfabetización de un grupo de adultos mayores del Centro Diurno Asociación Pro atención de ancianos de Santo Domingo de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)
El propósito de esta investigación fue formular una propuesta pedagógica de alfabetización en un grupo de adultos mayores de la Asociación Pro-Atención de Ancianos de Santo Domingo. Para ello se desarrolló una investigación ...
Orientaciones de apoyo pedagógico dirigido a los instructores del Programa de Psicomotricidad e Intervención (PSICOMI) de la Universidad Nacional de Costa Rica, para el fortalecimiento de habilidades y destrezas cognitivas en niños y niñas de 2 a 5 años
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09)
El propósito de esta investigación modalidad tesis fue crear orientaciones de apoyo pedagógico dirigido a los instructores (educadores físicos y promotores de la salud) del Programa de Psicomotricidad e Intervención (PSICOMI) ...
El fortalecimiento por medio de la mediación pedagógica de las habilidades sociales, comunicativas y artísticas en espacios participativos, con jóvenes del IV ciclo del Centro de Educación Especial de Heredia, con discapacidad cognitiva y personas voluntarias
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)
El propósito de la investigación fue el fortalecimiento de las habilidades sociales, comunicativas y artísticas con jóvenes del IV Ciclo de discapacidad cognitiva del Centro de Enseñanza Especial de Heredia y personas ...
Propuesta de animación a la lectura para niños y niñas de la sección grado 2-1 de la Escuela Cleto González Víquez en Heredia: desde la biblioteca escolar hacia la institución como ambiente de lectura
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11)
Esta propuesta surge tanto de la formación pedagógica de las personas proyectistas como de los aportes de la docente guía y la bibliotecóloga, al detectar una necesidad en el contexto educativo en relación con la vivencia ...
La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en la mediación pedagógica en un grupo de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, en la Escuela La Gran Samaria en Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-09)
La presente investigación, propone indagar sobre la integración de las TIC en el aula preescolar. Dicha investigación bajo el método de investigación - acción colaborativa, esto debido a que la docente en colaboración con ...
La comunicación inclusiva: Construyendo un espacio radiofónico participativo de personas con discapacidad en un medio de comunicación colectiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
El siguiente proyecto surge por la necesidad que posee la población con discapacidad de ejercer su derecho a la comunicación, libertad de expresión y participación, en este caso, en un medio de comunicación colectiva como ...